Inicio NoticiasInternacionales Francia llama a retomar el diálogo como salida a la crisis en Venezuela

Francia llama a retomar el diálogo como salida a la crisis en Venezuela

Por Mariana Moreno
378 Lecturas
michon francia ONU

Caracas, 20 de mayo de 2020. El representante de Francia Antoine Michon hizo un llamado a que en Venezuela las partes en pugna reanuden el diálogo.

Así se resume la declaración este miércoles de Michon, que es el Coordinador Político de la Representación Permanente de Francia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“En primer lugar, deseo reafirmar que la solución a la crisis venezolana solo se puede encontrar en pleno cumplimiento del derecho internacional y la constitución venezolana”, dijo. “El uso de la fuerza debe ser condenado enérgicamente, sin excepción”.

La declaración del representante de Francia se produjo en el marco de la reunión convocada por Rusia para discutir la situación en Venezuela tras la llamada Operación Gedeón, que en Rusia suponen un intento de invasión militar estadounidense para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

“El diálogo inclusivo y de buena fe es, de hecho, el único camino a seguir, con miras a la organización de elecciones libres, transparentes y creíbles”, aseguró Michon.

“Los venezolanos deben poder elegir libremente su futuro y deben respetarse las prerrogativas de la Asamblea Nacional, de conformidad con la Constitución venezolana”, agregó.

Michon, además, recordó la crisis económica del país, las violaciones a lso derechos humanos y la migración de millones de venezolano y afirmó: “Los venezolanos son las primeras víctimas de la crisis actual, que ha durado demasiado”.

“Francia, junto con sus socios europeos, está comprometida con todos los aspectos de la cuestión venezolana: política, humanitaria y de derechos humanos. Hacemos un llamado a todas las partes para que reanuden el diálogo, que es la única forma de salir de la crisis”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte: Conozca el borrador de la declaración que presentó Rusia sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados