Inicio Coronavirus Francia mantendrá restricción a encuentros multitudinarios hasta finales de octubre

Francia mantendrá restricción a encuentros multitudinarios hasta finales de octubre

Por Stefany Sánchez
281 Lecturas
Francia mantendrá restricción a encuentros multitudinarios hasta finales de octubre
Caracas, 11 de agosto de 2020.-

El gobierno de Francia anunció que extenderá la prohibición a las reuniones públicas de más de 5.000 personas hasta el 30 de octubre.

Esta decisión se toma tras un aumento considerable de los contagios por coronavirus, anunció hoy el primer ministro Jean Castex.

En rueda de prensa, el funcionario sostuvo que la situación del coronavirus en Francia no ha sido buena en las últimas dos semanas, reseñó la agencia Reuters

El día de ayer, Francia registró el primer aumento diario significativo en el número de personas hospitalizadas con COVID-19 desde el fin de su estricto confinamiento.

La Dirección General de Sanidad (DGS) indicó en un comunicado que en las últimas veinticuatro horas hubo 191 nuevas hospitalizaciones por coronavirus, lo que significa un claro incremento respecto a las 108 de la víspera.

En total, hay 5.012 personas ingresadas a causa de la pandemia y 391 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), con 21 entradas en el último día, frente a las 28 notificadas el lunes, informó el diario La Vanguardia.

También en las últimas veinticuatro horas la DGS ha contabilizado 1.397 nuevos contagios (785 el lunes), con lo que en una semana totalizan 11.223, en claro ascenso.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados