Caracas, 7 de marzo de 2019. Isadora Suárez de Zubillaga, designada por Juan Guaidó y ratificada por la Asamblea Nacional, recibió este miércoles el reconocimiento como enviada especial de Venezuela ante Francia.

La reunión de reconocimiento tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, con la presencia de Frédéric Doré, director para las Américas y el Caribe.

Suárez de Zubillaga, internacionalista con maestría en la Universidad de la Sorbona-París I, pidió que el gobierno francés mantenga su liderazgo europeo por la defensa de los derechos humanos, las libertades ciudadanas y la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela.

“Los nuevos embajadores designados en Europa unimos nuestras voces para pedir que se preserven los bienes y activos de la República Bolivariana de Venezuela, puesto que estas acciones serán determinantes para la reconstrucción del país”, dijo la diplomática.

Aseguró igualmente que la ayuda humanitaria, tan necesaria hoy, debe llegar a las manos correctas para salvar miles de vidas.

“Cada día que pasa mueren venezolanos atrapados en un Estado fallido y a partir del 10 de enero, en Venezuela comenzó el cambio que el 90% de la población desea”, recalcó la embajadora ante el país galo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Canciller guatemalteca presentó a Romero como representante diplomática venezolana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram