Inicio NoticiasNacionales Francisco Ameliach exige antejuicio de mérito para Guaidó

Francisco Ameliach exige antejuicio de mérito para Guaidó

Por Nurelyin Contreras
302 Lecturas
Francisco Ameliach Guaidó

Caracas, 29 de enero de 2019. Este martes el exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, exigió al Ministerio Público solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un ante juicio de mérito contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

A su juicio, Guaidó busca “justificar” una intervención militar para entregar los recursos del Estado venezolano al gobierno de los Estados Unidos, por lo que considera que también debe ser juzgado por “traición a la patria”.

“Fiscal General de la República debe solicitar ante juicio de mérito al TSJ contra el Diputado Guaidó que pretende llevarnos a la violencia para justificar una invasión militar y entregar nuestras riquezas al imperio estadounidense. Incurre en el delito de traición a la patria”, escribió en su cuenta Twitter.

Dato

En horas del mediodía de este 29 de enero, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que solicitó al TSJ medidas cautelares con el presidente del Parlamento venezolano.

Las medidas cautelares para Guaidó son: “Prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados