Inicio NoticiasEconómicas Francisco Rodríguez: Juez de Nueva York ordenó proteger la identidad de un testigo por temores a represalias del equipo de Guaidó

Francisco Rodríguez: Juez de Nueva York ordenó proteger la identidad de un testigo por temores a represalias del equipo de Guaidó

Por Indira Crespo
321 Lecturas
francisco rodriguez

Caracas, 31 de julio de 2020/.– El economista Francisco Rodríguez, informó que un juzgado de Nueva York ordenó “la protección de la identidad de un testigo experto venezolano por temor a represalias en su contra por parte del gobierno venezolano”.

Explica que la orden se refiere al “temor a represalias por parte del gobierno de Guaidó”.

“La protección se origina por la declaración de un funcionario del gobierno interino y un comunicado de la Procuraduría Especial amenazando someter al escarnio público a cualquier testigo experto que rindiese testimonio en contra de la posición del gobierno interino”, según Rodríguez.

El economista considera que, “la intimidación de testigos, especialmente si proviene de un funcionario en posición de poder, es una materia seria en las cortes americanas”.

“Es vergonzoso y lamentable que representantes del gobierno interino hayan incurrido en conductas más propias de los esbirros de Maduro”, opinó.

El experto financiero, advierte que “los errores sistemáticos por parte de representantes del gobierno interino pueden poner en riesgo la estrategia de defensa de activos y recuperación de la democracia”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario