Inicio NoticiasEconómicas Francisco Rodríguez: “La economía venezolana se va a contraer en 37%”

Francisco Rodríguez: “La economía venezolana se va a contraer en 37%”

Por Astolfo Villarroel
274 Lecturas

Caracas, 9 de abril de 2019. El economista Francisco Rodríguez, estima que la economía se reducirá en 37% debido a la crisis financiera del país, dado el declive del aparato productor venezolano.

A su juicio, este factor se sumará al impacto que pudieran tener las sanciones establecidas por Estados Unidos en contra de Pdvsa.

“En este momento estimamos que la economía venezolana se va a contraer en 37 % (…) La contracción acumulada desde 2013 hasta 2018 ha sido de 45 %, y esa de por sí es la contracción más fuerte de América Latina”, dijo. 

Rodríguez explicó que dada la situación de producción y comercialización del crudo, el régimen de Nicolás Maduro y el Parlamento deben llegar a un consenso político, en tiempo inmediato, de manera tal que Pdvsa pueda restablecer negociaciones internacionales y así aliviar la crisis económica.

“Venezuela se encuentra en una situación particularmente compleja (…) Maduro sigue siendo quien puede producir el petróleo, pero Guaidó es quien puede vender, y si no hay un acuerdo básico entre ellos dos, entonces el petróleo no se va a vender, ni se va a producir y es ahí donde podemos ver una gran caída en los ingresos”. 

Lea también en Punto de Corte: ESTAS SON LAS PREDICCIONES DE BARCLAYS PARA LA ECONOMÍA VENEZOLANA SI SALE MADURO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reuters: Oficialismo saca otras ocho toneladas de oro durante contingencia en el BCV - Punto de Corte 09/04/2019 - 12:45

[…] Francisco Rodríguez: “La economía venezolana se va a contraer en 37%” […]

Los comentarios están cerrados