Inicio NoticiasEconómicas Francisco Rodríguez no es optimista con la reforma cambiaria: “Ojalá esta vez sea diferente”

Francisco Rodríguez no es optimista con la reforma cambiaria: “Ojalá esta vez sea diferente”

Por Astolfo Villarroel
220 Lecturas
Francisco Rodríguez Maduro torino capital

Caracas, 3 de agosto de 2018. El economista Francisco Rodríguez, asesor en la campaña del ex candidato Henri Falcón, ve con escepticismo la reforma del mercado cambiario que propone el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es la primera vez que el gobierno dice que va a permitir un mercado libre de divisas. Lamentablemente, nunca ha dejado que un tipo de cambio legal se iguale a la tasa del mercado paralelo. Ojalá esta vez sea diferente”, expresó el economista en twitter.

Aun así, considera que si de verdad el gobierno permitiera la compra y venta de divisas a precios de mercado, “bienvenido sea este inusual atisbo de sensatez económica, a pesar de llegar 15 años tarde”, acotó.

“La Asamblea Nacional debe considerar la aprobación de una reforma integral al régimen cambiario, estableciendo de forma clara una libre convertibilidad de la moneda que tenga auténtica validez legal”, agregó.

En la ausencia de un plan de estabilización y reforma económica, el economista sostiene que “la flexibilización del control cambiario no detendrá la estampida inflacionaria ni revertirá la profunda depresión económica en la que nos han sumido los numerosos errores de política económica de este gobierno”.

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. La derogatoria que refiere el decreto apunta que las operaciones cambiarias sean de completa libertad a través de las casas de cambio y entidades bancarias oficiales, “para así desplazar el mercado criminal y paralelo que especula con el precio de las divisas”.

 

Lea también en Punto de Corte: Francisco Rodríguez: “No debemos buscar otros culpables de nuestra derrota”

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados