Inicio NoticiasNacionales José Virtuoso: Para lograr el “cese de la usurpación” es necesario el respaldo nacional e internacional

José Virtuoso: Para lograr el “cese de la usurpación” es necesario el respaldo nacional e internacional

Por Nurelyin Contreras
254 Lecturas
Francisco Virtuoso cese usurpación

Caracas, 1 de abril de 2019. El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Virtuoso, afirmó este lunes que para lograr el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – es necesario avanzar en el Plan País, junto al respaldo nacional e internacional.

Así lo indicó durante el acto que se desarrolló hoy en el Aula Magna de la UCAB, en conmemoración al primer aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

“El Cese a la usurpación lo necesitamos urgentemente, de lo contrario caeremos en la oscuridad de la muerte, convertir al Plan País en nuestra gran aspiración, la esperanza la construimos (…) Hay que generar más espacios de debate, crear condiciones para avanzar hacia un acuerdo con respaldo nacional e internacional, para establecer un gobierno de transición, que permita responder inmediatamente a la emergencia económica y social, así como la creación de condiciones institucionales para la celebración de elecciones libres y creíbles”, puntualizó.

Virtuoso ratificó que “hace falta mucha presión para ello, pero la presión y confrontación tiene que ir acompañada de ese esfuerzo por tender puentes, por encontrarse con mucha gente que está dispuesta a alistarse para el cambio, a encontrar aliados nacionales e internacionales”.  

A su juicio, a la oposición nacional también le “hace falta reconocer realistamente qué ha funcionado y que no ha funcionado. Qué cambios hay que hacer y qué caminos no hemos explorados”, a través de la organización en espacios de debates.

El rector de la UCAB, pidió a los venezolanos a no rendirse, pese a las circunstancias del país.

“No podemos cansarnos, hemos avanzado mucho en 1 año de lucha. Tenemos al pueblo movilizado, confianza en el liderazgo y unidad entre los partidos y fuerzas (…) Los ciudadanos nos hemos rebelado contra este sistema muchos jóvenes fueron asesinados, torturados, impusieron una falsa ANC que fue rechazada por el pueblo”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados