Inicio NoticiasNacionales Franco: Están vulnerando los derechos de los bachilleres sin cupo

Franco: Están vulnerando los derechos de los bachilleres sin cupo

Por Mariana Moreno
lustay franco ucv

Caracas, 16 de octubre de 2019. Lustay Franco, dirigente de la FCU-UCV, alzó su voz este miércoles para denunciar la demora en la asignación de cupos universitarios por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Franco señaló a estas alturas del mes de octubre la OPSU no ha hecho la asignación de cupos en las universidades y eso lesiona el derecho a la educación de los que acaban de egresar del bachillerato.

 “Hay una dualidad entre quienes luchamos por reconstruir un país y la Venezuela de facto en la que tenemos que vivir”, comenzó Franco su discurso, transmitido por TVVenezuela.

La dirigente estudiantil prosiguió en su carga contra la OPSU, encargada de la asignación de cupos en las universidades públicas.

“Mientras pasa este proceso de transición política hay un sector vulnerable, como el que contiene a los recién graduados del bachillerato”, señaló.

“Ellos están urgidos de comenzar estudios superiores en unas universidades dignas, democráticas, plurales y autónomas y en estos momentos ven vulnerados sus derechos. No hay respuesta para un estudiante que tiene promedio de 19 puntos o para uno que colocó 6 opciones y a estas alturas no han sido asignados”, reclamó.

Finalmente, Franco se preguntó: “¿Qué pasa? ¿es que acaso estamos haciendo juicios de que nuestros estudiantes no tienen talento para culminar una carrera universitaria?”

Lea también en Punto de Corte: Víctor Márquez: Tendrán que meter sus tanques, pero no vamos a permitir que tomen la universidad»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados