Inicio Deporte Franklin Barreto impresiona en campamento de Atléticos de Oakland

Franklin Barreto impresiona en campamento de Atléticos de Oakland

Por Mariana Moreno
426 Lecturas
franklin barreto oakland

Caracas, 14 de julio de 2020. Si un jugador ha llamado la atención de peloteros e instructores de los Atléticos de Oakland este Campamento de Verano, ese es el venezolano Franklin Barreto.

Barreto se hizo sentir de inmediato en el primer día de las prácticas de bateo en vivo el 7 de julio, al batearle un jonrón al dominicano Francelis “Frankie” Montás.

Aunque se espera que los lanzadores hayan avanzado más que los bateadores a estas alturas de los entrenamientos, Barreto sigue dándoles guerra.

“De una vez empezó a poner buenos swings y les dio jonrones a dos lanzadores bastante buenos”, señaló el manager de Oakland, Bob Melvin. “Probablemente sea quien mejor se ha visto al bate”.

Barreto también estuvo encendido en la Liga del Cactus, donde se fue de 36-11 con cuatro dobles, dos triples y cuatro remolcadas antes de que se suspendiera la pretemporada debido a la pandemia del COVID-19.

Y es algo excepcional, porque el infelder venezolano es más bien de comienzos lentos. Pero esta versión e él le será de gran ayuda para al fin establecerse en las mayores.

“Barreto se ha destacado de verdad”, dijo el utility de los Atléticos, Chad Pinder. “Pareciera que hubiese pasado directo de los entrenamientos primaverales a la temporada. Se ve fenomenal”.

A Barreto, quien una vez fue considerado el mejor prospecto en la organización, se le ha hecho difícil encontrar un puesto en Grandes Ligas.

Su camino hacia las Mayores ha sido obstaculizado por la presencia de intermedistas establecidos en Oakland, como Jed Lowrie en el 2018 y el curazoleño Jurickson Profar el año pasado.

Pero ahora Barreto, de 24 años de edad, tiene el camino libre.

“Me enfoqué en el bateo y en mantenerme consistente con mi swing”, dijo Barreto. “Simplemente estoy aquí tratando de mantener esa rutina para ayudar al equipo a ganar”.

Con información de Lasmayores.com

Lea también en Punto de Corte: Deportistas se unen a oferta de J-Lo y A-Rod para comprar a los Mets

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario