Caracas, 18 de abril de 2018/-. El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseveró que el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio permitirá enfrentar la guerra no convencional emprendida por factores de la derecha nacional e internacional, para desestabilizar al Gobierno Bolivariano y atentar contra el pueblo venezolano.

«Los gringos, desde el control de la banca, han comenzado a boicotear todo el sistema de pagos de Venezuela», por lo se ha dificultado la compra de alimentos y medicinas para el pueblo, ocasionando desabastecimiento, dijo.

A ello se suma el ataque al bolívar, a través de páginas digitales que establecen un valor ficticio de nuestra moneda con respecto a un dólar paralelo, con lo que «han descompuesto toda la economía», indicó Bernal.

En este escenario, también denunció el dólar paralelo fijado en Cúcuta, Colombia: «Estamos en guerra: guerra económica, guerra mediática, cerco financiero, inflación inducida y ataque al cono monetario. En esta jugada macabra contra el pueblo, han comenzado desde hace varios años a desaparecer nuestra moneda, transformándola en una mercancía y vendiéndola en Cúcuta hasta el 200%» por encima de su valor real, resumió Bernal en un foro en el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el Bolívar Soberano.

El jefe nacional de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), también afirmó que la institución financiera Banesco “está jugando a derrocar el gobierno” de Nicolás Maduro.

Sostuvo que las más de 900 cuentas de Banesco bloqueadas ayer por el gobierno en la “Operación Manos de Papel” demuestran que esta entidad “está jugando a derrocar al gobierno y desestabilizar la moneda”.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció ayer el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias que poseían un total de 3 billones de bolívares, las cuales en conjunto manejaban al menos 20 billones de bolívares solo en 2018.

“Estas mafias depositaban a quienes vendían el dinero en efectivo en Colombia con un valor hasta 3 veces mayor”, denunció El Aissami al tiempo que sentenció que 959 de estas cuentas estaban asociadas a Banesco Banco Universal.

Lea también: (Pescao Salao) Ante las puertas del golpe / Freddy Bernal nos amenaza/ Lo dijimos: producción petrolera sigue cayendo / Dante Rivas engaña a los niños de Nueva Esparta. Por Javier Vivas Santana