Inicio NoticiasNacionales Freddy Bernal: “La mayoría de funcionarios que hemos metido presos por corrupción son chavistas”

Freddy Bernal: “La mayoría de funcionarios que hemos metido presos por corrupción son chavistas”

Por Yohan Pimentel
403 Lecturas
Freddy Bernal Táchira

Caracas 19 de febrero de 2020. Freddy Bernal, el “protector” del estado Táchira, nombrado por Nicolás Maduro, manifestó este miércoles en una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, con respecto a una posible detención de Guaidó que “cuando exista una orden judicial para detenerlo, se hará”.

“Yo no sé si EEUU podrá entrar o no, lo que te puedo decir es que tenemos la capacidad de respuesta”, dijo el también dirigente del PSUV, con respecto a una posible intervención militar estadounidense.

En relación a los recientes enfrentamientos entre militares y grupos irregulares en la frontera, Bernal señaló que “hace una semana se realizó una operación donde se detuvieron 5 paramilitares”.

“Hemos desalojado a los paramilitares de Ureña las Delicias y San Antonio del Táchira (…) Son delincuentes que han cometido crímenes en Venezuela y serán juzgados en Venezuela (…) Estos criminales (los paramilitares) tendrán un mínimo de 25 años de prisión en Venezuela”, manifestó.

El “protector” del Táchira, indicó que “se calcula que se mueven más de 10 mil millones de dólares en esa frontera al año”.

“No podemos negar que la mafia del narcotráfico da para corromper a muchos militares (…) hemos metido presos a muchos funcionarios”, expresó.

Bernal, aseguró que en su “jurisdicción política es una lucha frontal contra la corrupción”.

“Pareciera que algunos funcionarios no le temen ir a la cárcel (…) hay quienes creen que pueden seguir matraqueando y no les va a pasar nada (…) En mi jurisdicción política es una lucha frontal contra la corrupción (…) la mayoría de funcionarios que hemos metido presos son chavistas”, acotó.

“Lo importante no es ser chavista o no lo importante es amar al Táchira. Nosotros somos los que le damos los insumos al hospital central (…) nosotros mantenemos el oncológico”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados