Inicio Noticias Freddy Bernal: “Trocheros son terroristas biológicos, ya hemos detenido a 56 de ellos”

Freddy Bernal: “Trocheros son terroristas biológicos, ya hemos detenido a 56 de ellos”

Por Stefany Sánchez
233 Lecturas
Freddy Bernal: "Trocheros son terroristas biológicos, ya hemos detenido a 56 de ellos"
Caracas, 31 de julio de 2020.-

El “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal informó el día de hoy que se han detenido 56 personas que se encontraban cruzando frontera a través de trochas, a ellos, los calificó de “terroristas biológicos”.

“Los trocheros son terroristas biológicos y para ellos todo el paso de la ley. Ya 56 personas, entre colombianos y venezolanos han sido detenidas. Se les imputa 4 delitos y tienen una pena de entre 6 y 10 años de prisión en la cárcel del Dorado”, detalló en su programa radial.

Bernal además apuntó que el MP procesó a 560 personas por incumplir las medidas de la cuarentena y les han ordenado realizar trabajo comunitario. “En uno de los últimos operativos detuvimos a 90 personas que participaban en una fiesta en Puente Real”.

En relación a la cifra de contagiados por COVID-19, dijo que en San Cristóbal se registran 60 casos comunitarios de coronavirus: en Libertador 12, Cárdenas 10, Ureña 10, José María Vargas 10 y agregó además “hasta el día de hoy tenemos 13 fallecidos en Táchira por casos comunitarios. 72 horas es lo máximo que dura un enfermo de COVID-19, hasta el momento que fallece”

“El último fallecido ya tenía 2 días con problemas respiratorios, acudió al CDI, se le hizo la prueba y a los 5 minutos falleció“, lamentó el vocero del oficialismo.

Bernal informó que han tomado medidas junto a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez para desconcentrar servicios del Hospital Central. «El servicio de obstetricia lo atenderá Fundahosta y las operaciones optativas las recibirán en Puente Real. Actualmente tenemos 30 personas en el Hospital Central con coronavirus, en tres pisos del centro asistencial destinado para esas patologías”, aseveró.

Con información de Noticiero Digital

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario