Inicio NoticiasNacionales Freites: “El que se hace llamar ‘presidente obrero’ acabó con el salario de los venezolanos”

Freites: “El que se hace llamar ‘presidente obrero’ acabó con el salario de los venezolanos”

Por Mariana Moreno
Iván Freites

Caracas, 26 de abril de 2019. En vísperas del 1 de mayo Iván Freites, dirigente sindical del sector petrolero, recordó la situación crítica que viven los trabajadores venezolanos.

“Ha sido una caída bestial en la productividad y en los servicios de Venezuela. Lo más grave es que el que se hace llamar ‘presidente obrero’ acabó con el salario de los venezolanos”, apuntó Freites. “Apenas 3,4 dólares mensuales, el salario más bajo en el mundo”.

Sus declaraciones se produjeron este viernes en una rueda de prensa convocada por el Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular. El dirigente sindical se refirió a la situación particular de Pdvsa.

“Han ocurrido más de 300 despidos, más de 200 jubilaciones forzadas, cayó la productividad como nunca antes hemos visto. Según cifras que manejamos internamente, la producción cayó a 500 mil barriles al día”, señaló.

“Cuando esta tiranía llegó se producía 3 millones 700 mil barriles con 42 mil trabajadores en Pdvsa, ahorita menos de 10 mil ejecutan labores en Pdvsa”, agregó el sindicalista.

Freites asegura que estas son razones más que suficientes para que los trabajadores salgan a marchar el 1 de mayo en respaldo a Juan Guaidó. También recordó la importancia de salir a manifestar el descontento por trabajadores injustamente encarcelados, la crisis económica y la de los servicios públicos.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) DESDE MARACAY GUAIDÓ ASEGURA QUE EL 1 DE MAYO “VAMOS A HACER EL CAMBIO EN NUESTRO PAÍS”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados