Inicio NoticiasNacionales Frente Amplio sobre hecho irregular: Gobierno pretende desviar foco de atención y perseguir a la oposición

Frente Amplio sobre hecho irregular: Gobierno pretende desviar foco de atención y perseguir a la oposición

Por Javier Leal
frente amplio venezuela

Caracas, 5 de agosto de 2018. Para el Frente Amplio Venezuela Libre, el gobierno nacional pretende utilizar el hecho irregular ocurrido este sábado en la avenida Bolívar para desviar la atención de los verdaderos problemas, perseguir a la oposición y continuar con la violación de los derechos humanos.

En un comunicado, el Frente Amplio alerta que el gobierno busca quitar el foco atención pública nacional e internacional sobre la crisis social y económica, criminalizar a quienes legítimamente se le oponen, profundizar la represión y la violación sistemática del estado de derecho.

Lea también: Frente Amplio Venezuela Libre llama a acompañar protestas sociales y gremiales

Igualmente, advierte que el confuso evento pueda ser utilizado para suprimir el derecho constitucional que tienen los ciudadanos de protestar en defensa de sus derechos.

Fundamentan la hipótesis en que el gobierno calificó el hecho rápidamente como atentado y acusó de forma genérica y sin prueba alguna a la oposición venezolana.

«Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circula por las redes sociales. Lo responsable sería esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes, pero es muy difícil creer lo que digan los burócratas del régimen», detalla uno de los párrafos del comunicado.

El documento cierra diciendo que el Frente Amplio seguirá acompañando al pueblo en sus justas protestas y legítimas manifestaciones de descontento, «y no nos distraeremos en nuestra lucha por lograr una transición constitucional, la vuelta de la soberanía al pueblo y el restablecimiento del estado de derecho».


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram


 

Artículos Relacionados