Caracas 01 de septiembre de 2019. Frente Amplío Venezuela Libre (FAVL) , denunció este domingo que la actividad que se desarrollaba en el sector José Félix Ribas en el municipio San Fernando este sábado, fue interrumpida con “comportamientos agresivos” por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El coordinador técnico del Frente Amplio del estado Apure, Juan García explicó a Punto de Corte que mientras desarrollaban la actividad “Casa por Casa” alrededor de “15 personas adeptas al PSUV se acercaron al lugar con conductas agresoras”.

“Cuando llegamos al lugar, había presencia de los organismos de seguridad el SEBIN estaba rondando, la policía, los vehículos de la alcaldía y de la gobernación de Apure estaban rondando. En momento que nos estábamos concentrando, llegó un grupo pequeño entre 15 a 20 personas”, dijo García a PDC.

Asimismo, García indicó que estas personas “eran dirigidas por un concejal del municipio San Fernando, Jesús Muñoz y un dirigente del sector de los CLPA de nombre Bonifacio”.

“Ellos llegaron gritando consignas, apabullando, exigiendo que nos retiráramos del lugar, que ellos querían la paz, que nosotros eramos los violentos”, manifestó el coordinador técnico del Frente Amplio.

García señaló que los psuvistas amenazaban a las personas con quitarles las bolsas del CLAP y las bombonas del gas.

“Las personas del barrio salieron a la calle a acompañarnos y a exigirles que dejaran que nosotros desarrolláramos la actividad, que el país estaba acabado, que dejaran el chantaje y la manipulación”, precisó.

“Hubo la necesidad de encararnos, y enviaron a las mujeres a golpearnos y ofendernos. En vista de ello, suspendimos la actividad a pesar de la defensa que tuvimos de la gente del barrio. Es primera vez que suspendemos una actividad por estos hechos”, añadió.

El estado Apure ha sido históricamente una de las entidades con más afinidad chavista. No obstante, y según la denuncia, han perdido fuerza en los últimos años en el territorio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram