Inicio NoticiasNacionales Frente Amplio respalda jornada de protesta nacional de este martes 21 de agosto

Frente Amplio respalda jornada de protesta nacional de este martes 21 de agosto

Por María Alejandra López

Caracas 20 de agosto de 2018. La mañana de este lunes 20 de agosto, mediante una rueda de prensa, el FAVL (Frente Amplio Venezuela Libre) convocó a una jornada nacional de protesta para mañana, 21 de agosto, en rechazo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional, hace pocos días.

La vocería, en asuntos económicos, estuvo a cargo del diputado José Guerra; en asuntos laborales a cargo del secretario general de la CTV, Pedro Arturo Moreno; y en asuntos políticos, a cargo de la miembro de MDI (Movimiento por la Democracia y la Inclusión), Karen Quintero.

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, inició su intervención diciendo » El paquetazo de Maduro devaluó la moneda de un día para otro en 1.300%». Guerra destacó el rápido efecto inflacionario que produce incrementar el IVA.

«Este gobierno recurre a este impuesto, cuando en otros países, más bien, lo han disminuido porque sus economías han crecido… Ya ayer esa plata del aumento de 6.000% de salario nominal ya se disolvió, por lo violento que fue el aumento» expresó el diputado Guerra.

Por su parte el secretario de la CTV, Pedro Arturo Moreno, comentó que la reconversión este Gobierno «ni siquiera se aproxima a lo que recomienda el Banco Mundial para no pasar a ser indigentes». También develó que «los trabajadores, colegios y sindicatos» están preparando una «huelga nacional ciudadana».

«… Basándonos en los preceptos constitucionales y legales que nos hablan de un salario conectado con poder adquisitivo de la canasta básica.» expresó Pedro Arturo Moreno.

Finalmente, la miembro de MDI, Karen Quintero, leyó el manifiesto del FAVL en el que anuncian el respaldo a jornada de protesta nacional de este martes 21 de agosto y agregó «Tenemos la certeza de que este tipo de acciones son buenas en la lucha contra la dictadura».

«… No hay contradicción entre el paro y la huelga. Vamos del paro a la huelga, esta última lleva un mayor nivel de organización» explicó Karen Quintero.

Con información de VPI.


Director del Saime anunció avances en la creación de una cédula electrónica


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Psuv marchará este martes en apoyo a las nuevas medidas económicas 20/08/2018 - 4:37 pm

[…] Lea también: FRENTE AMPLIO RESPALDA JORNADA DE PROTESTA NACIONAL DE ESTE MARTES 21 DE AGOSTO […]

(+Vídeo) Fedecámaras no apoya un paro e insisten en una "salida democrática" 20/08/2018 - 5:30 pm

[…] Lea también: Frente Amplio respalda jornada de protesta nacional de este martes 21 de agosto […]

Los comentarios están cerrados