Inicio NoticiasEconómicas ¡Sin contemplaciones! Frente de Izquierda acusa al Min-Agricultura de dar “cifras falsas”

¡Sin contemplaciones! Frente de Izquierda acusa al Min-Agricultura de dar “cifras falsas”

Por Nurelyin Contreras
Frente de Izquierda Min-Agricultura

Caracas, 28 de noviembre de 2018. Este año la producción agrícola en Venezuela no llegó ni al 35% de los que se produjo en el 2017, afirmó este viernes el presidente del Frente de Izquierda Alberto Müller Rojas, Juan Simoza y denunció que las cifras otorgadas por el ministerio de Agricultura y Tierra son completamente “falsas”.

“Nosotros hemos venido criticando y solicitando al presidente” Nicolás Maduro, “que revise cómo descaradamente desde el ministerio de Agricultura y Tierras les miente cuando le pasa cifras de producción agroalimentaria falsas y el presidente la expresa a los medios de comunicación”, sostuvo.

En entrevista al recocido periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, en su programa A Tiempo por Unión Radio, Simoza recordó que desde el mes de marzo de este año, el Frente de Izquierda le ha solicitado en reiteradas ocasiones a Maduro que se siente a conversar con los verdaderos productores agrícolas y no con los “bachaqueros de insumos” que forman parte del Ejecutivo.

Como no han obtenido respuesta, es por ello, que tomaron la decisión de denunciarlo a través de la prensa para que el presidente atienda el llamado de los productores, al reiterar que le están mintiendo.

Simoza, ratificó que también han denunciado “el complot” que existe entre AgroPatria y la agroindustria que “hace unos 15 días se sentaron y colocaron el precio de la harina que les dio la gana a ellos, violando e irrespetando el acuerdo que se había firmado con el gobierno en menos de un mes”.

“El presidente dio instrucciones a varios funcionarios que no cumplieron, le están haciendo el juego a quienes quiere destruir el proceso revolucionario, no cumplen con las instrucciones del presidente, golpeando al pueblo”, agregó.

El presidente del Frente de Izquierda, enfatizó que ante este panorama, Maduro debe revisar contundentemente a su equipo de trabajo para evitar que continúe la drástica caída en la producción agrícola en el 2019.

Simoza reiteró que “nosotros tenemos la capacidad de producir el 100% de los alimentos que los venezolanos consumen”, pero para que eso ocurra, es necesario que Maduro salga de “todos los directivos del ministerio de Agricultura y Tierras, junto a los de AgroPatria”, en aras impulsar al 100% la producción nacional, puntualizó.

Con información de Unión Radio.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados