Inicio Noticias Frente de trabajadores petroleros denuncia liquidaciones fraudulentas

Frente de trabajadores petroleros denuncia liquidaciones fraudulentas

Por Viviana Colmenares
254 Lecturas
Maracaibo, 2 de marzo de 2020.

Desde el frente de trabajadores petroleros, reclaman la situación irregular con respecto a liquidaciones de prestaciones, que entre enero y febrero del 2019 se llevaron a cabo por la empresa Maritime Contractor Venezuela (antes Maersk Contractor Venezuela), las cuales son empresas  mixtas china-bielorusa.

560 trabajadores petroleros y sus familias afectados

Esta situación afectó a 560 trabajadores que estaban desplegados entre pozos de Bachaquero y Lago de Maracaibo para rehabilitación y mantenimiento de pozos.  Lo más grave es que muchos de estos 560 trabajadores tenían 20 años o más dentro de la industria, con conocimientos  invaluables para el funcionamiento operativo  de PDVSA.

Sin embargo, estos trabajadores fueron liquidados y enviados a sus casas con 2 millones de bolívares soberanos y 200 mil de ajuste. Todo esto, con conocimiento y aval del presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela FUTPV, y el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, quien claramente en esta situación se puso al lado de los dueños de estas empresas, sin importar el daño y la injusticia que se hacia con los trabajadores y sus familias.

“Wills Rangel no representa a los trabajadores petroleros sino a las mafias”

Al respecto, el presidente del frente de trabajadores petroleros de Venezuela,  en el cual convergen jubilados, despedidos y activos de la industria, el Sr. Luis Hernández comenta “es inaudito que el representante de los trabajadores permita que estas injusticias ocurran, Wills Rangel no representa a los trabajadores de PDVSA, representa las mafias que están dentro de ella.

El dirigente, finaliza declarando que “nosotros vamos a seguir denunciando todas estas injusticias, aunque quieran  criminalizar a los trabajadores que alcen su voz” , asimismo seguirán en la lucha de la defensa de los derechos laborares “plasmados en el contrato colectivo y vamos a luchar para que este país tenga un cambio de rumbo y de gobierno”.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Tal Cual| Sutherland: "Maduro se ha convertido en CAP II pero no lo dice... 02/03/2020 - 12:10

[…] Frente de trabajadores petroleros denuncia liquidaciones fraudulentas […]

Alerta ambiental ¡PDVSA usará fosas al aire libre para almacenar crudo! 02/03/2020 - 12:25

[…] Frente de trabajadores petroleros denuncia liquidaciones fraudulentas […]

Los comentarios están cerrados