Inicio NoticiasEconómicas FTP: Plantas y refinerías de Pdvsa están totalmente desmanteladas

FTP: Plantas y refinerías de Pdvsa están totalmente desmanteladas

Por María Alejandra López
57 Lecturas

Caracas 28 de abril de 2019. El director del Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas”, Luis Hernández, denunció que los equipos y maquinarias pesadas de Pdvsa, se encuentran totalmente desmanteladas.

“Esta es una muestra, más que evidente, del daño que ha ocasionado el régimen a la principal industria de Venezuela y no sólo los equipos y maquinarias presentan esta situación, sino también todas las unidades vehiculares que servían para que los trabajadores se movilizaran en las áreas operacionales durante sus actividades diarias”, expresó Hernandez a Noticiero Digital.

Agregó que los gerentes de Pdvsa «nunca se preocuparon por hacerle mantenimiento a las maquinarias pesadas”. Para su razón y experiencia, esa situación, “ha ha llevado, prácticamente, a un paro técnico de la industria”.

“Pdvsa cayó en manos de operadores políticos al servicio del régimen; quienes dedicaron su tiempo sólo a atender y a financiar las movilizaciones y campañas políticas del chavismo; donde también eran utilizados los vehículos de la industria, y de allí su deterioro”, responzabilizó.

El director del Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas” señaló que el desmantelamiento de Pdvsa también se refleja en la prestación del servicio de suministro de gas. Eso explica entonces, porque los venezolanos sufren un viacrusis para conseguir un cilingro con gas doméstico.

“En el estado Monagas, uno de los mayores productores de petróleo, llama la atención el hecho de que allí están instalados los mechurrios de las plantas de Jusepin. Orocual, Punta de Mata, Santa Bárbara y El Furrial; donde se queman diariamente millones de pies cúbicos de gas; provocando daños y contaminación en el medio ambiental; además de las pérdidas millonarias al país”, explica Luis Hernández.

Seguidamente rechazó que los gerentes de Pdvsa, «tampoco se preocuparon por modernizar esas plantas». Cosa que si se hubiera hecho, explica Hernández, se podría aprovechar ese gas, procesándolo y comprimiéndolo, para cubrir la amplia demanda. Incluso, se podría inyectar a los pozos petroleros para potenciar la operatividad de los taladros. Y así, incrementar la producción.

Para Hernández, el responsable de esta desidia es el dirigente sindical patronal, Wills Rangel. Ademñas, le pareció «triste» que con el poder que han tenido «no hayan resuelto nada».

«… Permitiendo comisariatos en sus instalaciones y silenciándose ante políticas que han conllevado a la destrucción del salario real de los trabajadores; desconociendo la meritocracia, y con ello la fuga de talentos, en detrimento de la producción petrolera, que cada día cae más. Nosotros, como opositores de esas políticas de hambre, represión y destrucción y por defender a la clase trabajadora, con dignidad, también hemos sido humillados al meternos presos; sólo por el hecho de repartir volantes en las puertas de la empresa”, denunció Luis Hernández.

Finalmente, extendió un llamado a los trabajadores petroleros, a marchar el 01 de mayo, para salir en defensa de la industria y rechazar toda esta situación que afecta al patrimonio público y la operatividad de Pdvsa.

Con información de Noticiero digital.

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados