Caracas, 6 de julio de 2018. La periodista Beatriz Adrián denunció que este jueves fue ascendido Frank Osuna a general en jefe, el militar que estaría involucrado en el asesinato de Geraldine Moreno, durante las protestas de 2014.

“Hoy (ayer) fue ascendido a general en jefe el asesino de Geraldine Moreno: Frank Osuna. Es inaceptable. No solo sigue en libertad, sino que es premiado y ascendido. Pero no descansaré hasta conseguir justicia en su caso y en el de todos los caídos en Venezuela’”, escribió Adrián en su cuenta Twitter.

La periodista Pableysa Ostos, por su parte, recordó que Osuna cumple desde hace unos meses el rol de “segundo al mando” en el destacamento 62 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar.

Moreno, estudiante de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena en 2014, falleció el 22 de febrero de ese año luego de recibir un disparo de perdigones durante las protestas que se realizaban en la capital de Carabobo.

Fue asesinada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le dispararon perdigones en la cara y el cuerpo.

Los otros dos efectivos implicados en el caso de Moreno fueron privados de libertad en una audiencia especial de presentación, celebrada el 6 de marzo de 2014. Son los sargentos segundos de la GN Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz.

 

Lea también en Punto de Corte: Madres de manifestantes asesinados en protestas de 2014 y 2017 rechazan que se abandone la calle por ir a elecciones

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram