Inicio NoticiasInternacionales Alto funcionario de EE.UU. confirma contactos con entorno de Maduro

Alto funcionario de EE.UU. confirma contactos con entorno de Maduro

Por Mariana Moreno
151 Lecturas
Reuters|Gobierno norteamericano dispuesto a vetar aerolíneas comerciales chinas según fuentes

Caracas, 19 de agosto de 2019. Siguen las repercusiones del trabajo de AP. Este lunes el portal de la Voz de América informó que la Casa Blanca aseguró que miembros del gobierno venezolano “han continuado comunicándose” con funcionario de la administración del presidente Donald Trump.

Esto sucede el mismo día en que Diosdado Cabello, presidente de la ANC, desestimó los supuestos acercamientos.

En respuesta a una solicitud de la Voz de América, un importante funcionario de la administración del presidente Trump indicó que: “los miembros del círculo íntimo de Maduro en Venezuela han continuado comunicándose a través de diversos métodos con funcionarios del gobierno de EE.UU.”, sin ofrecer mayores detalles.

La agencia de noticias AP reportó que Estados Unidos inició comunicaciones secretas con Cabello y que funcionarios cercanos a Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si dejan el poder.

Cabello dijo este lunes, sin afirmar o negar lo indicado por AP; que estaría dispuesto a reunirse con quien sea bajo cuatro condiciones: si lo autoriza Maduro, si él habla por Venezuela y no por él sólo, si la reunión es en Venezuela y si se reúne “con el dueño del circo”.

El líder oficialista indicó que “a estas alturas el gobierno de EE.UU. está obviando a la oposición, por muchas razones, pero creo que las principales son por su ineptitud y porque son muy ladrones”.

Vea aquí la nota de la Voz de América

Lea también en Punto de Corte: DIOSDADO ACLARA LAS TRES CONDICIONES QUE PEDIRÍA PARA REUNIRSE CON FUNCIONARIOS DE EE.UU.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pavel Mudarra sobre Cabello: "Si está negociando, no lo está haciendo solo por él" 20/08/2019 - 09:11

[…] Alto funcionario de EE.UU. confirma contactos con entorno de Maduro […]

Los comentarios están cerrados