Inicio NoticiasNacionales Dictaron medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano

Dictaron medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano

Por Barbara Cordova
Zambrano

Caracas, 16 de octubre de 2019. Este miércoles, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano asistió al Palacio de Justicia, donde le fueron impuestas una serie de medidas cautelares.

El abogado de Zambrano, informó que las medidas incluyen “presentación cada 30 días e imposibilidad de ausentarse del país, sin autorización del tribunal”.

Agregó que el diputado estuvo presente en el tribunal y que “apenas se están haciendo las primeras gestiones para las defensas, que tendrán que darse con la audiencia preliminar, que todavía no sabemos cuando se va a celebrar, estaba fijada para mañana, pero creemos que va a ser imposible dada las notificaciones que apenas se están realizando hoy”.

En este sentido, el defensor indicó que, “se ha alegado que se evite el tener que estar sometido a medida privativa de libertad, porque dudo mucho que alguien vaya a pensar que el diputado Zambrano se va del país, cuando asiste a todos los requerimientos que le ha hecho el tribunal”.

Dato

Funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro, detuvieron a Zambrano el pasado 8 de mayo de este año, en Caracas y le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

Cuatro meses después fue liberado, luego de que el régimen llegara a un “acuerdo” con partidos “minoritarios” que dicen ser de oposición. Mediante este mecanismo, también se anunció la liberación de otros presos políticos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Régimen y partidos aliados instalan “mesa electoral” para conformación 16/10/2019 - 3:27 pm

[…] Dictaron medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano […]

Responder
“No participar en las parlamentarias es un disparate, un error” 16/10/2019 - 3:48 pm

[…] Fueron dictadas medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano […]

Responder

Deje un comentario