Inicio Noticias (+Fotos) Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Barquisimeto este 19Oct

(+Fotos) Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Barquisimeto este 19Oct

Por Punto de Corte
Barquisimeto, 20 de octubre de 2019.

Con sorpresa tomaron gran parte de los Barquisimetanos las fuertes lluvias que han  azotado la ciudad y buena parte del estado Lara este sábado 19 de octubre desde tempranas horas de la mañana. 

El equipo de corresponsalía en la  región pudo constatar la situación en el terreno, en un recorrido hecho por las principales calles del oeste, centro y norte de Barquisimeto donde se evidenció el anegamiento de las vías así como  la crecida de quebradas que puso en estado de alerta y nerviosismo a los vecinos.

La quebrada los ranchos que comunica a los vecinos del Barrio Los Ángeles  con la Avenida Florencio Jiménez creció hasta su máxima capacidad, esto motivo a que los habitantes del sector llamaran a los Bomberos Municipales y Protección civil de la localidad como medida de precaución ante la eventualidad, sin embargo hasta el momento que el equipo de Punto de Corte se retiro del lugar ninguna autoridad había hecho presencia en el sitio.

Marian Pérez habitante de la  comunidad Los Ángeles en declaraciones a Punto de Corte apuntó lo siguiente sobre esta problemática:

«Siempre que llueve tememos que ocurra una tragedia ya que cada vez la quebrada que recorre nuestro sector que conecta con la avenida Florencio Jimenez crece con mayor intensidad arrastrando consigo basura, palos y piedras de gran tamaño, esto viene a representar un gran peligro para todos nosotros y para los transeúntes que utilizan esta importante arteria vial. Hemos consignado escritos pidiendo la limpieza de la quebrada y su desplazamiento ante IMAUBAR y la dirección de servicios del Municipio Iribarren pero hasta el momento no nos han dado respuesta y nos sentimos burlados».

La Avenida Florencio Jimenez es una importante vía que conecta a la ciudad de Barquisimeto con otros municipios del Estado Lara, Jimenez (Quibor), Torres (Carora) Moran (El Tocuyo) así como con el Estado Trujillo y Zulia.

Los vecinos de la comunidad afectada así como los demás consultados desconocían la alerta hecha por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología a través de la red social Twitter @INAMEH donde informó a la colectividad la presencia de la Onda Tropical N° 53 ubicada sobre el occidente del país que ocasionaría para este fin de semana abundante Nubosidad, vaguadas y lluvias de intensidad variable.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía en el estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Henri Falcón desde Lara: "Participaremos en las próximas Elecciones" 21/10/2019 - 8:44 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (+Fotos) Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Barquisimeto este 19Oct […]

Responder

Deje un comentario