Caracas, 16 de agosto de 2019. Tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el oriente de Venezuela, se generaron alertas en algunas zonas del país.

En el estado Anzoátegui, específicamente en la población de Guanta, la crecida del caudal de la quebrada La Culebra debido a las lluvias llamó la atención de funcionarios de Protección Civil y la alcaldía.

No hay reportes de viviendas o familias afectadas. Sin embargo,crecida arrastró, por más de ocho kilómetros, basura y escombros que se encontraban al margen de la quebrada.

La crecida del caudal mantuvo en alerta a quienes habitan en sus alrededores por la intensidad de la corriente. La angustia se intensificó debido a que hay antecedentes de desbordamientos de esta quebrada, lo que ha sucedido un par de veces.

Una de ellas fue hace aproximadamente 30 años y afectó a gran parte de la población.

 “La limpieza de las quebradas no se ha podido realizar de manera regular porque el dinero, que maneja el régimen de Nicolás Maduro, no llega a la gobernación. Este tipo de desastres no se detendrán hasta que cese la usurpación de la dictadura”, dice un boletín de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

Lea también en Punto de Corte: CIRCULA VIDEO DONDE SE VE A RAFAEL ISEA TRABAJANDO DE «DRIVER» EN EEUU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram