Inicio NoticiasInternacionales Fuerza Aérea de Chile encontró restos de un avión en el mar

Fuerza Aérea de Chile encontró restos de un avión en el mar

Por Mariana Moreno
498 Lecturas
avión chile

Caracas, 11 de diciembre de 2019. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles de que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar.

El hallazgo se hizo cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

“Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”, indicó el cuerpo de seguridad.

Los restos fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena y “podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130”, agregó la FACh.

Argentina ayuda en la búsqueda

En un comunicado, el Ministerio de Defensa argentino señaló que “por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro Agustín Rossi tomó contacto para colaborar en la búsqueda y rescate del avión”.

Entre el martes y hoy, otro avión Hércules C-130 pero de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó vuelos en la zona del siniestro de la aeronave chilena durante cinco horas a 700 metros de altura

“Según consignó la FAA, hasta el momento no se encontraron resultados positivos”, agrega el texto.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Continúa la búsqueda del avión militar chileno desaparecido en la Antártica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados