Inicio NoticiasEconómicas Fuga en válvula de El Palito provocó el cese de la producción de gasolina

Fuga en válvula de El Palito provocó el cese de la producción de gasolina

Por Barbara Cordova
335 Lecturas
Fuga en válvula de El Palito provocó el cese de la producción de gasolina

Caracas, 14 de agosto de 2020. La planta de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito del estado Carabobo quedó fuera de servicio el miércoles 12 de agosto, por una fuga que se presentó en una de sus válvulas de seguridad, así lo confirmaron los trabajadores petroleros a El Pitazo.

Esta fuga ocasionó el cese de la producción de gasolina en esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este accidente los mantiene en labores permanentes para lograr sustituir la válvula dañada y así poder reactivar las operaciones. Hasta la madrugada de este 13 de agosto la solución del problema no había sido posible, señala El Pítazo.

Con la paralización de la planta de FCC no hay producción de gasolina, en medio del incremento de la escasez de combustible. Destacando que esta es la que fabrica el combustible de alto octanaje, apto para ser utilizado en vehículos automotores.

La planta de FCC es el corazón de la refinería, sin ella no hay gasolina, pero está de ‘mírame y no me toques’ por tantos años de desinversión y falta de mantenimiento, estamos pagando las consecuencias; ahora acabamos de reparar, otra vez, las plantas de crudo y vacío que se paralizaron el fin de semana, cuando resolvimos eso colapsó de nuevo la planta de craqueo catalítico; el panorama es preocupante”, dijo uno de los técnicos que pidió permanecer en anonimato.

Los trabajadores de la refinería El Palito informaron también a El Pitazo que esperan poder reactivar la planta de FCC en las próximas horas, única forma de reiniciar la producción de gasolina que rondaba los 22.000 barriles diarios antes de que colapsara, otra vez, la planta de crudo el fin de semana.

En este sentido, la fuente indicó que el compresor de gas húmedo ya está listo para ser reactivado, una vez que los mecánicos de mantenimiento entregaron el miércoles 12 de agosto a los técnicos de operaciones el rotor reparado. Pero para que la planta de FCC empiece a producir gas y gasolina debe ser reparada esta nueva fuga en una de sus válvulas.

Lea la nota completa en El Pitazo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Reuters| Producción de gasolina continúa en El Palito, pese a fuga de gas 16/08/2020 - 11:32

[…] de 2020. Una fuga de gas el viernes afectó a la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería El Palito, la única planta de la estatal PDVSA que produce gasolina en Venezuela, dijeron el sábado a […]

Los comentarios están cerrados