Inicio NoticiasEconómicas Funcionará cajero de criptomonedas «doble vía» en centro comercial de Caracas

Funcionará cajero de criptomonedas «doble vía» en centro comercial de Caracas

Por Yohan Pimentel
148 Lecturas
cajero de criptomonedas

Caracas 13 de febrero de 2020. Esta semana instalarán un cajero de doble vía para el intercambio de criptomonedas en un popular centro comercial de Caracas, Venezuela.

Se trata de un dispositivo que además de la compra de criptomonedas como bitcoin (BTC), Dash y Litecoin (LTC) con dólares, también trae la novedad de hacer posible la venta de criptoactivos.

La conocida compañía Veinte Venezolana de Intercambio será la encargada de la instalación de este equipo en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco de la capital venezolana, contando, como se sabe, con la correspondiente licencia de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), según informó a Morocotacoin Oscar Sánchez, ejecutivo de negocios de Veinte.

Anteriormente, esta empresa ha colocado otros cajeros de criptomonedas en Caracas, uno en la tienda por departamentos Traki, en Sabana Grande, y el otro en el Hotel Eurobuilding de Chacao.

Kevin Hernández, consultor de comercialización y tecnología de Veinte Venezuela, indicó que sólo falta afinar los últimos detalles técnicos para concretar la instalación del dispositivo cripto.

«Al cajero le están cargando algunos detalles estéticos a la interfaz, pero ya estaría operativo a finales de la semana, hoy estábamos probando la emisión del dinero”, señaló.

Cajero de doble vía

Este tipo de cajero permite tanto comprar como también vender criptomonedas, brindando la opción a los usuarios de cambiar divisas, adicionalmente a las alternativas de las casas de cambio reguladas en el país y operadoras internacionales disponibles para este tipo de operaciones.

Las personas podrán cambiar sus criptomonedas directamente en el lugar donde se encontrará ubicado el dispositivo, aunque se desconocen mayores detalles sobre su operabilidad, suponiendo que sea con base a los índices de compra-venta que maneje la propia operadora.

Los venezolanos ya cuentan con varios cajeros cripto en el país, algunos de la misma compañía Veinte Venezuela, y otros BTM de Panda Group, que instaló uno doble vía en un local de Chacao.

Con información de:

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/asdrusbal-oliveros-como-sobrevivio-maduro-a-la-debacle-economica/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Este es el glosario legal de las criptomonedas en Venezuela 14/02/2020 - 12:24

[…] esta manera, el lenguaje que acompaña al marco jurídico de las criptomonedas y la tecnología blockchain, están ahora a la mano de los usuarios que deseen acceder a su portal web o a sus redes […]

Responder

Deje un comentario