Caracas, 7 de agosto de 2018. Alta funcionaria de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció este 6 de agosto que aprovechará su viaje a Colombia, con motivo de la investidura de Iván Duque como presidente, para visitar la zona fronteriza con Venezuela y ahí reunirse con políticos venezolanos en el exilio.

Además la embajadora prevé visitar las instalaciones humanitarias en la zona, según informó en un comunicado la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

La diplomática, que encabezará la delegación de EE.UU. en la investidura de Duque este martes, estará en Colombia entre este lunes y el próximo jueves 9 de agosto.

Además de reunirse con altos funcionarios colombianos y líderes de otros países que asistirán al acto, Haley se desplazará a la región fronteriza con Venezuela para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en el país vecino.

Haley, que es una figura de peso en el gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, es muy crítica con el Gobierno de Venezuela y ha tratado de llevar en varias ocasiones la situación del país ante Naciones Unidas.

Durante su visita a Colombia, la funcionaria tiene previsto también observar la cooperación estadounidense-colombiana en materia de narcotráfico.

Lea también: Juez de Brasil ordena prohibir la entrada de venezolanos por Roraima

Con información EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram