Inicio NoticiasNacionales Funcionarios de Dgcim allanaron sede de Entorno Inteligente y Venemedios

Funcionarios de Dgcim allanaron sede de Entorno Inteligente y Venemedios

Por Mariana Moreno
169 Lecturas

Caracas, 19 de noviembre de 2019.  Este martes funcionarios de Dgcim allanaron oficinas de Venemedios y Entorno Inteligente. También se registran periodistas de otros medios detenidos.

Durante el allanamiento a la sede de estos medios en Caracas se reportó que los funcionarios de la Dgcim le quitaron cédula y celulares a todo el personal. Así lo denunció el periodista del medio Hernán Porras Molina y confirmó la ONG Espacio Público.

“URGENTE. Se llevaron detenida a Belén Tovar de Entorno Inteligente en calidad de imputada. La Dgcim en nuestra oficina de Caracas amenazó a todo el personal. Urgente”, agregó Porras Molina en una publicación vía Twitter.

Con respecto a esta situación se pronunció el secretario general del CNP Caracas, Carlos Julio Rojas: “Como directivos del CNP Caracas estamos alertas ante el allanamiento de oficiales del Dgcim en las oficinas de Venmedios, lugar donde también funciona el portal de noticias Entorno Inteligente, dirigido por Hernán Porras Molina. Exigimos a Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez respetar a la prensa libre”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP confirmó la detención de periodistas de los medios que fueron sujeto de allanamiento.

“Confirmada detención de trabajadores de Entorno Inteligente que se encontraban en la sede durante el allanamiento. También conductores, camarógrafos, asistentes y reporteros de VPITV y  Caraota Digital. Fueron llevados a la sede Dgcim en Boleíta”, publicacron en la cuenta oficial de Twitter dela institución.

“De manera extraoficial, se conoció que es la Dgcim el cuerpo que practicó el allanamiento en la sede de Entorno Inteligente y que mantendría incomunicados a los equipos de prensa que acudieron al sitio para dar cobertura al hecho la tarde de este 19Nov”, agregó el SNTP.

Lea también en Punto de Corte: Sebastiana Barráez| Nicolás Maduro ordenó a la Dgcim que vigile los comandos y prohibió la entrada de oficiales retirados

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

A Boleíta llevaron a periodistas detenidos por Dgcim - Punto de Corte 19/11/2019 - 20:04

[…] Lea también en Punto de Corte: Funcionarios de Dgcim allanaron sede de Entorno Inteligente y Venemedios […]

Responder
Funcionarios de Dgcim allanaron sede de Entorno Inteligente y Venemedios - Primera Página 19/11/2019 - 20:06

[…] entrada Funcionarios de Dgcim allanaron sede de Entorno Inteligente y Venemedios se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario