Inicio NoticiasNacionales (+Detalles) Conozca a los funcionarios de las fuerzas represoras del régimen de Maduro sancionados por Suiza

(+Detalles) Conozca a los funcionarios de las fuerzas represoras del régimen de Maduro sancionados por Suiza

Por Yohan Pimentel
FAES Embajada de España en / Funcionarios Venezuela

Caracas 11 de octubre de 2019. El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó este viernes a través de Twitter que Suiza sancionó a 25 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por «violaciones sistemáticas a los derechos humanos y por obstaculizar el restablecimiento de la democracia y la libertad».

Entre los sancionados, figuran “cabecillas de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la usurpadora de la Vicepresidencia, el Consejo Nacional Electoral, el usurpador de la Fiscalía General, el DGCIM, el SEBIN, CONAS, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, el jefe del CLAP, el usurpador del Ministerio de Educación, y el prófugo internacional Tarek El Aissami”, subrayó el diplomático.

Conozca aquí quienes son los funcionarios de las fuerzas represoras del régimen sancionados por Suiza:

Funcionarios del régimen

Nombre: Nestor Blanco Hurtado
Cargo: Mayor en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), operado junto a funcionarios en
la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde al menos diciembre de 2017.

Justificación:Responsable de serios humanos violaciones de derechos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en instalaciones de la DGCIM. Modificaciones: Publicado el 11 de octubre de 2019.

Funcionarios del régimen

Nombre: Rafael Ramon Blanco Marrero
Cargo: Director Adjunto de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde al menos diciembre de 2018 y División General del Ejército Nacional Bolivariano Venezolano desde el 5 de julio de 2019.

Justificación: Responsable por violaciones graves de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en instalaciones de la DGCIM que fueron cometidos por funcionarios de la DGCIM bajo su comando. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta. Modificaciones: Publicado el 11 oct 2019.


Nombre: Carlos Calderon
Cargo: Titular de la oficina superior (referido como Comisionado, Director y Director General) en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Justificación:Responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en las instalaciones de SEBIN. En particular, participó y fue responsable de actos de tortura y el trato cruel, inhumano y degradante de los detenidos en El Helicoide, en SEBIN prisión. Modificaciones: Publicado el 11 oct 2019 .

Nombre: Alexis Enrique Escalona Marrero.
Cargo: Jefe a cargo de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo Financiamiento (ONDOFT). Comandante nacional de la lucha nacional contra la extorsión y el secuestro Comando (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) entre 2014 y 2017.

Justificación:Responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo de fuerza y ​​el maltrato de detenidos por miembros de CONAS bajo su mando. También responsable de la represión de la sociedad civil por miembros de CONAS bajo su mando. Modificaciones: Publicado el 11 oct 2019.

Nombre: Rafael Antonio Franco Quintero
Cargo: Agente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Jefe de Investigaciones en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General) de Contrainteligencia Militar (DGCIM) entre al menos 2017 y diciembre de 2018.

Justificación: Responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo de la fuerza y ​​los malos tratos de detenidos en las instalaciones de la DGCIM por miembros de la DGCIM bajo su mando. También responsable de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática de los miembros de la DGCIM bajo su mando. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta. Modificaciones: Listado el 11 oct .

Nombre: Alexander Enrique Granko Arteaga
Cargo: Jefe (Director) de la División de Asuntos Especiales (DAE) de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar). (DGCIM).

Justificación: Responsable de violaciones graves de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo
de fuerza que causa muerte y lesiones y malos tratos a detenidos en instalaciones de DGCIM cometido por él mismo y también por funcionarios bajo su mando. También responsable de la represión de la sociedad civil por miembros de la DGCIM bajo su mando, así como directamente involucrado en tal represión. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta. Modificaciones: Listado en 11 oct 2019.

Nombre: Hannover Esteban Guerrero Mijares
Cargo:Jefe de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) al menos desde abril de 2019 hasta agosto de 2019. Como Jefe de Investigaciones, supervisó las instalaciones de DGCIM en Boleíta.

Justificación: Responsable de violaciones graves de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo de la fuerza y los malos tratos a detenidos cometidos por él y también por funcionarios bajo su mando, particularmente en Boleíta. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta. Modificaciones: Listado en 11 Oct. De 2019.

Nombre: Néstor Luis Reverol Torres
Cargo: Ministro del Interior, Justicia y Paz; ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Justificación:Responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión de la oposición democrática en Venezuela, incluyendo la prohibición y represión de la política. Demostraciones Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019.

Siga leyendo…

Fuente: Alberto News

Lea también en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario