Inicio NoticiasInternacionales Fundador de una firma de vuelos chárter se declaró culpable de violar sanciones de EEUU contra Tareck El Aissami

Fundador de una firma de vuelos chárter se declaró culpable de violar sanciones de EEUU contra Tareck El Aissami

Por Robert Lobo
329 Lecturas
CVG Tarek El Aissami Cortesía runrun.es

Caracas 27 de noviembre de 2019. El fundador de una firma de servicios de vuelos privados estadounidense que supuestamente movilizó a Tareck El Aissami, acusado de narcotráfico por Washington, se declaró culpable de violar las sanciones de la administración de Trump, dijeron los fiscales.

Víctor Mones Coro, fundador de American Charter Services (ACS) con sede en Florida, había sido acusado junto con El Aissami por fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York en marzo por violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) en el 2017, convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.

El Aissami, fue acusado de usar ilegalmente los servicios proporcionados por ACS.

Víctor Mones Coro ha admitido que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses con la finalidad de ayudar al ex vicepresidente (ejecutivo) venezolano Tareck El Aissami (…) a obtener transporte internacional en un avión privado”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado.

American Charter Services no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela tampoco comentó sobre el asunto, en una solicitud enviada por correo electrónico.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados