Inicio NoticiasNacionales Fundaredes: Comandantes del ELN y disidentes de las FARC “viven y cohabitan” en Caracas

Fundaredes: Comandantes del ELN y disidentes de las FARC “viven y cohabitan” en Caracas

Por Nurelyin Contreras
57 Lecturas
Fundaredes intervención venezolanos

Caracas, 25 de abril de 2019. Este jueves el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que “en Caracas viven y cohabitan los propios comandantes del ELN y disidencias de las FARC” que atentan contra la vida de los dirigentes opositores del país.

“No tenemos dudas que hay una acción orquestada entre grupos irregulares y quien hoy ostenta en el poder. Nuestra solidaridad con los dirigentes que aparecen amenazados y les han rayado sus casas” en el estado Táchira. “Están siendo objetos de amenazas y solicitamos una medida cautelar para ellos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, agregó.  

Tarazona afirmó que en Venezuela se vive una “guerra sin que tengamos una guerra declarada”, producto de la violencia generalizada que enfrentan los ciudadanos diariamente.

Ratificó que en los últimos 20 años, 25 mil venezolanos caen anualmente “en manos de la violencia, en manos del hampa común, de las bandas criminales, bajo el móvil de sicariato, de ajuste de cuenta (…) Aquí no hace falta ninguna intervención para que maten a los venezolanos, aquí falta solamente para que usted tenga un teléfono sencillo y llegue cualquier hampón y te quite la vida”, sostuvo en entrevista para TV Venezuela.

Tarazona enfatizó que “vivimos en un Estado cuartel, no existen Fuerzas Armadas, existe una fuerza pretoriana que lamentablemente se ha encargado de acelerar estos los escenarios de violencia”.

“Hay una tierra de nadie, un caos que se consolida y que se va constituyendo, es el cóctel de la violencia. Quienes hoy ostentan el poder manifiestan abierta y públicamente que ellos van a armar a los colectivos y por otro lado la disidencia de la FARC firma el acuerdo de paz en Colombia y se vienen a Venezuela y forman un grupo que se llama ´colectivos de seguridad del pueblo´ (…) Entonces los encuentras con actividades de microtráfico, narcotráfico, actividades de extorción, secuestro, desaparición de personas y ahí tú dices ¿Qué bueno puede ser esto?”, agregó.

Con respecto al contrabando del combustible, oro, coltán, cobre y todas las actividades ilícitas que operan en las zonas fronterizas del país, señaló que esta situación evidencia que las Fuerzas Armadas, los colectivos, los policías y la guerrilla colombiana, “trabajan conjuntamente” y quienes son perjudicados, es la sociedad civil.

El director de Fundares, ante esta situación se pregunta: “¿Dónde están las armas? ¿Dónde está el Estado? ¿Dónde están los responsables de resguardar las armas? ¿Dónde están los que deberían brindando las garantías de los derechos humanos de los venezolanos?”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sebastiana Barráez: "ELN amenazó la marcha del 1 de mayo convocada por Juan Guaidó" 25/04/2019 - 11:43

[…] Fundaredes: Comandantes del ELN y disidentes de las FARC “viven y cohabitan” en Caracas […]

Protesta| Bomberos del Distrito Capital denuncian jubilaciones “ilegal y forzosas” 25/04/2019 - 12:01

[…] Fundaredes: Comandantes del ELN y disidentes de las FARC “viven y cohabitan” en Caracas […]

Los comentarios están cerrados