Inicio Audiovisuales (Vídeo) ONG FunVeCu a Maduro: “Se le está dando una oportunidad de oro…”

(Vídeo) ONG FunVeCu a Maduro: “Se le está dando una oportunidad de oro…”

Por María Alejandra López

Caracas 18 de febrero de 2019. Miembros de FunVeCu (Fundación Venezolanos en Cúcuta), se marcharon desde Ureña, Táchira (Venezuela) hasta la Plaza Santander, Cúcuta (Colombia), para conmemorar los 112 años del Día Internacional de la Juventud. Juntos, llamaron a las Fueras Armadas venezolanas, “pónganse del lado del pueblo”.

Así lo expresó su vocero, Armando Sánchez, a PuntodeCorte, “ es facilito”, afirmó. Agregó que rechaza que Nicolás Maduro, no se puede quejar  “cuando lo juzguen por crímenes de lesa humandad, debe convocar lo que plantea el presidente, Juan Guaidó” ratifica.

“Lo último sería una intervención militar, no queremos más derramamiento de sangre ni que el pueblo venezolano sufra más de lo que ha sufrido. Se le está dando una oportunidad de oro, después cuando lo estén juzgando por crímenes de lesa humanidad no diga que no se la dimos…”, alertó el miembro de la FunVECU, Armando Sánchez.

Sánchez también se refirió, al cese de venta de petróleo a Estados Unidos, “Es el único que paga. Yo quiero ver una factura de Rusia o China, no pagan!”. En ese sentido, el también abogado y defensor de los Derechos Humanos, agradeció a los gobiernos de Colombia y USA -liderados por Iván Duque y Donald Trump, respectivamente- por ser “los paladines” en la lucha y que por producto de su empeño, según él, se está “viendo la luz al final del túnel”.

Para determinar si “apoyarían una intervención militar o no”, Sánchez informó, “sí llega al punto de una intervención  militar la vamos a apoyar, sin dudas la vamos a apoyar”.

En otro orden de ideas, se le preguntó al vocero de Funvecu, sobre el envío de ayuda humanitaria hacia Cuba, ordenado por Maduro recientemente. Luego que la Isla fuera barrida por un fenómeno natural. «Es una falta de moral”, respondió.

Asimismo repudió que Maduro se queje por una invasión militar estadounidense, “sí ya tiene el imperio cubano, ruso y chino que despedazan nuestra soberanía”.

“La Faja Petrólifera del Orinoco era un punto de reserva que no se podía tocar, para casos de última emergencia y ellos la están despedazando”, rechazó Armando Sánchez.

No podía dejar pasar la oportunidad y preguntarle, qué espera que ocurra con los “problemas compartidos” entre Veneuela y Colombia (Tráfico de combustible y azote en las comunidades por parte grupos irregulares). A lo que Sánchez auguró, “Serán puestos a derecho, juzgados y puestos en prisión”.

Miembro de FunVeCu, Eduardo Espinel. Plaza Santander 12 de febrero

¿Cómo ayudamos a los venezolanos en Venezuela?

Eduardo Espinel, también miembro de Funvecu, describe lo sencillo de ir a un establecimiento, en Cúcuta, y adquirir cualquier producto de la cesta básica. En ese sentido, afirmó que la crisis con los venezolanos en Cúcuta, “está controlada”, aún cuando Cúcuta es la ciudad más afectada del mundo por la diáspora venezolana.

Pero, manifestó su preocupación por los venezolanos que permanecen en Venezuela y no pueden adquirir alimentos con la misma facilidad.

“¿Cómo hacemos con Venezuela? El mundo tiene que entender que es un problema de humanidad” cuestionó Espinel.

Foto captura

Video Edgar Sánchez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados