Inicio NoticiasInternacionales Futuro Canciller de Argentina asegura que se quedarán en el Grupo de Lima

Futuro Canciller de Argentina asegura que se quedarán en el Grupo de Lima

Por Mariana Moreno
422 Lecturas
Felipe-Sola

Caracas, 29 de noviembre de 2019. El que será nuevo Canciller de Argentina, Felipe Solá, aseguró que el país “se va a quedar en el Grupo de Lima”.

Así lo afirmó la noche del jueves en una conferencia académica. Solá, que es diputado, se ha convertido en la voz internacional del presidente electo Alberto Fernández.

 “No hay otros grupos. Ahí nos vamos a quedar para fijar posición”, afirmó Solá en la Universidad Di Tella.

“Los objetivos deben ser mucho más elevados de lo qué pensás de Venezuela. Nos vamos a quedar en el grupo de Lima para tener un lugar en donde hablar. No estoy conforme con lo que pasa, pero quisiera una nueva unidad basada en cuestiones más fuertes que las simplemente ideológicas”, expresó.

El dirigente político argentino tuvo mucho que decir sobre el panorama político de Venezuela: “La etapa de (Juan) Guaidó está superada, y pienso que hay que buscar otra alternativa a la crisis venezolana”.

Fernández ha dicho que no va a reconocer a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado, algo que sí hizo Mauricio Macri.

Sin embargó, Solá no mostró solidaridad automática con Nicolás Maduro. “Nosotros también queremos que haya elecciones en Venezuela”.

El diario argentino El Clarín señaló un detalle importante sobre este aparente cambio de discurso en el nuevo gobierno de ese país.

“De acuerdo a lo que sabe este diario, el presidente electo planea incorporar al país al llamado Mecanismo de Montevideo, que contrariamente al Grupo de Lima, que reconoce al titular de la Asamblea Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, plantea canales de diálogo con Caracas pero con el gobierno de Nicolás Maduro”, reseñaron.

Con información de El Clarín

Lea también en Punto de Corte: Argentina| Presidente electo renuncia a recibir resto del crédito del FMI

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Sentencian a 20 años de prisión a presidente de Surinam por asesinato 30/11/2019 - 08:40

[…] Futuro Canciller de Argentina asegura que se quedarán en el Grupo de Lima […]

Bolsonaro acusa a Leonardo Di Caprio de estar involucrado 30/11/2019 - 16:05

[…] Futuro Canciller de Argentina asegura que se quedarán en el Grupo de Lima […]

Impidieron el ingreso a Argentina de dos sindicalistas cercanos a Maduro 02/12/2019 - 12:35

[…] 02 de diciembre de 2019. Este lunes, el Gobierno de Argentina impidió hoy el ingreso al país de dos sindicalistas venezolanos cercanos al régimen […]

Los comentarios están cerrados