Inicio Noticias FUTVEP aseguró que llegaron 90 mil barriles de gasolina para surtir las E/S de Caracas

FUTVEP aseguró que llegaron 90 mil barriles de gasolina para surtir las E/S de Caracas

Por María Alejandra Silva
262 Lecturas
Gasolina - FUTVEP

Caracas 25 de septiembre de 2020. El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (FUTVEP), Eudis Girot, informó que la tarde de este viernes arribó el buque Negra Hipólita con 90 mil barriles de combustible, en el muelle de Carenero, en el estado Miranda.

Según Girot el buque carguero contiene 150 mil barriles de combustible que serán destinados a las estaciones de servicios de la ciudad de Caracas.

“CARACAS ha recibido desde 11 de noviembre, 230 mil barriles de gasolina, con 37 millones litros alcanza para 925 mil vehículos a 40 lts c/u. NO HAY RAZON PARA COLAS!!!”, escribió el secretario general de la FUTVEP en su cuenta en Twitter.

1.231 estaciones de servicios cerradas

El partido Primero Justicia anunció los datos arrojados por el Observatorio Nacional de la Gasolina que realiza semanalmente, e indicó que en esta semana de estudio, del 14 al 18 de septiembre, la escasez de bombas que venden gasolina subsidiada alcanzó aproximadamente un 90%, y es que según el partido justiciero “la gasolina subsidiada se acabó”.

Según explicó el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Antonio de Aranguren, esto quiere decir que de las 1.368 gasolineras que Maduro anunció que venderían combustible a precio subsidiado, 1.231 no están prestando servicio.

“La situación es crítica ya que los niveles en los que se encuentran las reservas de combustible son las peores que hemos presentado en la historia de nuestro país, además PDVSA ya no está en posibilidades de satisfacer la demanda. Nuestra industria petrolera atraviesa la peor crisis que haya vivido. Se ha querido culpar a las sanciones y a un supuesto bloqueo, cuando lo que ha habido es una destrucción paulatina y progresiva de la industria petrolera”, aseguró.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Se espera que 3 buques con gasolina iraní lleguen a Venezuela... 26/09/2020 - 10:54

[…] tres tanqueros transportan un total de hasta 832.000 barriles, probablemente con gasolina incluida. Está previsto que el Forest llegue el 28 de septiembre, el […]

Los comentarios están cerrados