Inicio NoticiasInternacionales Gabinete binacional de Perú y Colombia abordará situación de Venezuela

Gabinete binacional de Perú y Colombia abordará situación de Venezuela

Por Sabrina Machado
206 Lecturas
Perú Kuczynski cumbre

Caracas 25/02/2018- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski adelantó el domingo que la situación de Venezuela se abordará en el IV Gabinete Binacional Perú-Colombia que se realizará el martes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, reseñó AFP.

“Lo más importante obviamente es el tema de Venezuela, pero también queremos una mejor integración de la zona andina para incluir más a Ecuador, que sea parte también de todo este esfuerzo que estamos haciendo de manera democrática”, dijo Kuczynski al canal estatal TV Perú.

El IV Gabinete Binacional Perú y Colombia se realizará el 27 de febrero en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, y contará con la participación de los presidentes y ministros de ambos países.

El mandatario declaró luego de llegar a ciudad de Piura en el norte de Perú, donde encabezó un consejo de ministros descentralizado para evaluar la situación de la reconstrucción de viviendas a un año del fenómeno de El Niño costero.

Lee también: https://puntodecorte.com/comunicado-oea-tratara-hoy-proyecto-resolucion-situacion-venezuela/

“De Piura nos vamos a Cartagena, Colombia, al gabinete binacional que tenemos cada año con ellos”, indicó el presidente.

En enero de 2017, la ciudad de Arequipa en el sur de Perú, fue sede del III Gabinete Binacional Perú y Colombia.

A finales de esta semana se celebró una sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos para volver a tratar el caso de Venezuela.

Con 19 votos a favor, cinco en contra, ocho abstenciones y dos ausencias esta instancia una resolución que emplaza al gobierno de Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios “justos, libres y con observación internacional”.

Artículos Relacionados