Inicio NoticiasNacionales Bruno Gallo dice que había un «veto» en Barbados por parte de actores políticos, por lo que buscaron «espacios en el gobierno»

Bruno Gallo dice que había un «veto» en Barbados por parte de actores políticos, por lo que buscaron «espacios en el gobierno»

Por Yohan Pimentel
113 Lecturas
Bruno Gallo / Acuerdos

Caracas 18 de septiembre de 2019. Bruno Gallo, integrante del comité ejecutivo nacional de Avanzada Progresista, se pronunció este miércoles a los «acuerdos» pactados entre el régimen de Nicolás Maduro y sus partidos aliados y señaló que «con este mecanismo tal vez se logre lo que lo que no se ha logrado por la arrogancia de ambos actores políticos».

Gallo sugirió esperar los resultados de estos «acuerdos» para señaló que tal vez con la liberación de los presos políticos «se refresque un poco el ambiente político».

«Tenemos viente años tratando de derrotar al otro, de desconocer al otro. Pidiendo a grito en cuello, Chávez vete ya, Maduro vete ya. Lo que hemos logrado es un empate catastrófico de polarización extrema. Con este mecanismo tal vez se logre lo que lo que no se ha logrado por la arrogancia de ambos actores políticos «, dijo Gallo.

Asimismo, Gallo señaló que en Barbados había un veto de parte de los actores políticos que les impedía participar.

«Nadie se sienta a negociar por descuido, nosotros veníamos pidiendo en reiteradas veces que se nos involucrara en la mesa de diálogo en Barbados, pero había veto de parte de los actores políticos para incorporarnos. Nosotros teníamos cosas que discutir, perspectiva que aportar, y bueno, fuimos iniciando un espacio de diálogo con algunos sectores del gobierno», manifestó.

«Es probable que algunos actores políticos lo vean como una especie maliciosa de paralelismo, nosotros lo vemos como el cauce lógico de la política cuando alguien es excluido de un espacio», añadió.

El miembro de AP, hizo algunas comparaciones entre el diálogo de Barbados y este «acuerdo nacional».

«Hay dos diferencias básicas entre ambas negociaciones, la primera tiene que ver con los métodos. Mientras que en Barbados nada estaba acordado hasta que todo estuviera acordado. Nosotros estamos usando un método diferente, con acuerdos parciales», explicó.

«El método de Barbados tiene más relación con situaciones de guerra. Hasta que no se llega a todos los acuerdos no se cesa el fuego. La segunda diferencia, tiene que ver con quienes se sientan a la mesa (…) mientras la de Oslo no permitía incluir a algunos actores, nosotros haremos lo posible por incluir a la mayoría». agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bruno Gallo dice que había un «veto» en Barbados por parte de actores políticos, por lo que buscaron «espacios en el gobierno» - Primera Página 18/09/2019 - 20:06

[…] entrada Bruno Gallo dice que había un «veto» en Barbados por parte de actores políticos, por lo que busc… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados