Caracas, 14 de diciembre de 2018. Esta semana se publicó un informe realizado por la firma Gallup que establece que Venezuela perderá casi la mitad de sus jóvenes por la diáspora.

El informe, sobre el Índice de Migración Potencial, estableció que Venezuela perderá 42% de su población joven si siguen aumentando las cifras de la migración venezolana.

Según explicaron los representantes de la firma, el estudio, en el que participaron 1.000 jóvenes, tiene un margen de error de 4%.

También dijeron analistas de Gallup que de acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas la migración venezolana es de tal magnitud que 2,3 millones de personas han salido del país en los últimos cinco años.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro niega estas cifras y dice que son parte de una campaña internacional de descrédito contra el país y su gestión.

Como si fuera poco, el estudio de Gallup también establece que Venezuela perdería 36% de sus profesionales si estos siguen emigrando.

La migración de profesionales de todas las edades y en diversas áreas es una situación palpable en el país y especialmente se ha notado en el sector de la salud.

La diáspora venezolana responde a la crisis económica, social y política que ha atravesado el país en los últimos años y que se agravado paulatinamente.

Lea también en Punto de Corte: VISA CHILENA UBICARÁ A INMIGRANTES SEGÚN NECESIDAD LABORAL


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram