Inicio NoticiasNacionales Ganaderos exigen plan de vacunación contra la fiebre aftosa

Ganaderos exigen plan de vacunación contra la fiebre aftosa

Por Astolfo Villarroel
230 Lecturas

Caracas, 13 de abril de 2018.-/ El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, denunció que la jornada de vacunación contra la fiebre aftosa, para la que son necesarias al menos 10 millones de vacunas y que debe iniciar el 15 de abril, no ha sido notificada por parte de las autoridades.

Ávila dijo que hasta ahora no puede precisar el número de ganado contaminado con fiebre aftosa.

En una entrevista en Unión Radio, agregó que la solución a los problemas de salud animal en el país requiere trabajo articulado entre los productores y el Estado.

Lamentó que Venezuela sea en estos momentos el único país de la región al que se le han detectado vacas con la enfermedad. Hace unos días sacrificaron en Colombia 15 ejemplares al detectarles el problema de salud.

Además de la fiebre, el productor agropecuario enfrenta la brucelosis bovina, que provoca abortos en las madres y pérdidas para la producción en general” destacó el dirigente del gremio, quien propone al gobierno que voltee su mirada al campo.

“Un hato protegido beneficia a la población en general al llegar en óptimo estado los productos básicos como leche, carne y sus derivados, agregó”.

Ávila confía en que sus productores están en capacidad operativa para resolver el problema si cuentan con el apoyo del gobierno de Venezuela en cuanto al suministro de vacunas, pero de continuar el abandono los peligros están latentes para la población local y también para Colombia y Brasil.

También le puede interesar: Ganaderos de Sierra de Perija denuncian que yucpas tienen en su poder 233 reses robadas

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ganaderos exigen plan de vacunación contra la fiebre aftosa - Noticias Venezuela 13/04/2018 - 09:18

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados