Inicio NoticiasNacionales García Arocha: Deuda del gobierno con la UCV es de más de mil millones de bolívares

García Arocha: Deuda del gobierno con la UCV es de más de mil millones de bolívares

Por Astolfo Villarroel
garcia arocha profesores

Caracas, 17 de junio de 2019. La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, explicó este domingo que el régimen de Nicolás Maduro tiene un déficit con la casa de estudios de 1 mil 191 millones de bolívares.

“En febrero se reciben recursos por una famosa estructura que se llama maqueta que se llena con gastos de sueldos y salarios. Entre febrero y marzo a la Oficina de Planificación del Sector Universitario se le han solicitado mil 584 millones de bolívares y solo se aprobaron mil 508 millones de bolívares”.

La rectora destacó que el presupuesto asignado a la UCV para este año solo alcanzó para un mes.

«Estamos en junio y justamente fue de mil 791 millones de bolívares (…) Cuando se formuló en 2018, esa cifra fue de en 5 mil 577 millones de bolívares y solo se aprobaron mil 791 millones de bolívares, solo se aprobó 32 % de lo solicitado y de los cuales 80 % es para sueldos y salarios”.

“En enero solo llegó el 27 % de ese presupuesto ¿Dónde están los meses febrero, marzo, abril y mayo?”, preguntó durante una entrevista en el canal Televen.

En referencia a las elecciones universitarias, García Arocha dijo que pese a los escollos se realizaron los comicios y “se restituyó el cogobierno universitario (…) Queremos felicitar a todos los que participaron, a los sectores democráticos electos y a todos los estudiantes que participaron y a David Sosa, quien resultó ganador”.

Lea también en Punto de Corte: AL RECTOR DE LA SIMÓN BOLÍVAR LE PREOCUPA UNA POSIBLE PRIVATIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

García Arocha: Deuda del gobierno con la UCV es de más de mil millones de bolívares – Primera Página 17/06/2019 - 8:06 am

[…] entrada García Arocha: Deuda del gobierno con la UCV es de más de mil millones de bolívares se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados