Caracas, 7 de agosto de 2018. Hebert García Plaza, general retirado en el exilio, considera que los hechos del sábado en la avenida Bolívar responden a complicidad interna o fueron provocados por el mismo presidente Nicolás Maduro.

“Hay elementos que permiten concluir que el supuesto intento de magnicidio o contó con complicidad interna o fue provocado por el mismo presidente”, aseguró García Plaza en una entrevista que concedió este martes en Univisión.

“En los vídeos se observa el aparato de manera estacionaria, no se acerca a la tribuna presidencial”, explicó. “Es detonado cuando Maduro empieza a hablar del plan económico, lo que refuerza su discurso de que será exitoso y representa una amenaza”.

“El presidente necesitaba un hecho como ese porque sus denuncias de amenazas en su contra no mostraban hechos concretos que le dieran credibilidad”, evaluó el militar retirado. “Y además necesitaba un reconocimiento internacional que no logró con las elecciones de mayo”.

Recientemente, García Plaza había declarado que el supuesto atentado podría ser una estrategia para culpar a la derecha del país y la de Colombia y, de esa manera, «poder decretar un estado de conmoción para suspender derechos a la protesta y la huelga».

Jorge Rodríguez informó que la explosión de un drone se trataba de un atentado contra Nicolás Maduro, que se encontraba en la tarima junto con el alto mando militar y parte del gabinete.

Posteriormente, Maduro responsabilizó de los hechos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El gobierno confirmó la detención de seis sospechosos pero no ha revelado sus identidades.

Lea también en Punto de Corte: Fariñas: María Corina Machado podría estar vinculada en el atentado contra Maduro

Vea el video de la entrevista aquí


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram