Caracas, 23 de mayo de 2019. Joel García, abogado de Juan Requesens, dijo que un general hizo declaraciones importantes para entender el caso de su defendido.

“Durante la audiencia preliminar de Requesens un general hizo revelaciones delicadas e importantes de las que no podemos dar detalles, pero que hacen presumir detalles del por qué Requesens es hoy un preso político», dijo García en declaraciones recogidas por TVV Venezuela.

El abogado de Requesens dice que no puede identificar al militar ni ofrecer mayores detalles. Pero que sus palabras permiten entender «por qué actúan de esa forma y por qué Juan Requesens está preso”.

La audiencia del diputado, que está recluido en El Helicoide, continuará el 4 de junio.

“Él se mantiene, como hemos dicho en otras oportunidades. Es consciente de que es un preso político y está convencido de que pronto saldrá en libertad”, dijo García.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin por el atentado contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas. Los cargos son instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.

Lea también en Punto de Corte: UNA VEZ MÁS ESPERAN QUE EL SEBIN TRASLADE A JUAN REQUESENS A LOS TRIBUNALES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram