Inicio NoticiasInternacionales Garzón: “La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible”

Garzón: “La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible”

Por Mariana Moreno
530 Lecturas
El Tiempo: La celda que le tienen lista al colombiano Alex Saab en EE.UU.

Caracas, 11 de agosto de 2020. La defensa de Alex Saab, con Baltasar Garzón a la cabeza, denunció las condiciones de encarcelamiento del colombiano.

Saab, preso en Cabo Verde, está acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con las denuncias hechas por sus abogados, está recluido “bajo situaciones extremas”. Señalan que permanece encerrado sin luz 23 horas del día y que se ve obligado a bañarse con un balde de agua.

“La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible”, refirió Garzón en un escrito enviado a El Nuevo Herald. “La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz”.

“Su celda es de 2 metros por 2 metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde”, agregó.

“Con un calor extremo. Y esto respecto de una persona que tiene serios problemas de salud derivados de dolencias anteriores y que ha perdido casi 20 kg en 54 días”, enumeró.

“Son unas condiciones muy graves que en casos similares y siendo otro diferente a US el agente de persecución, no se llegarían a producir”, enfatizó.

La tortura no es lo único que preocupa a sus abogados. Considera el defensor que los derechos de Saab están siendo violados al ser sometido a un proceso carente de justicia e “imposible de entender si no es por la existencia de una firme voluntad política de un país [Estados Unidos] por socavar la soberanía y tumbar un gobierno enemigo”.

Saab está detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio.

Vea aquí la nota completa de El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte: Sebastiana Barráez| La esposa de un oficial preso le contestó a Alex Saab: “Usted se queja por dos días incomunicado, la Dgcim tuvo 45 días a mi esposo secuestrado”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados