Caracas, 22 de agosto de 2018. A medida que se acerca el 20 de agosto, fecha en la que entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria, y el gobierno insiste en callar el nuevo precio de la gasolina, solo ha asegurado que aplicará un «subsidio directo» sobre el precio del combustible con el uso del carnet de la patria, las colas en las gasolineras se hacen cada vez más visible, largas y el suministro comienza a fallar en algunos puntos.

A través de las redes sociales se aprecian largas colas en distintas bombas de gasolina en la ciudad capital, mientras que a través de un recorrido realizado en las últimas horas por el interior del país se pudo constatar que se vive la misma realidad. Desde el estado Zulia hasta Caracas los usuarios se han volcado a echar gasolina con el precio viejo, antes del anuncio del nuevo precio. 

Las colas abundan ante la expectativa del precio del combustible. El lunes comienza un nuevo cono monetario y todavía se desconoce a cuánto se pagará el litro de gasolina. En los últimos días Maduro solo ha reiterado que habrá un subsidio directo y que la persona que no cense su vehículo tendrá que cancelar una tarifa internacional, que todavía no precisa. 

A lo largo de la Autopista Regional del Centro se pudieron apreciar ya algunas bombas sin suministro de combustible, en las que todavía hay gasolina la cola alcanza ya varios metros y se extiende por el hombrilo de la autopista. 

Usuarios en las redes sociales critican esta realidad. «Ayer eran las colas en los bancos. Hoy son las colas en las gasolineras. ColaZuela», afirmó uno de ellos. 

Otro señaló: «Caos por tremendas colas en todas las gasolineras en Caracas, el bombero me dice que le dejan muchas propinas y que no han descansado nada, desde ayer están así de full».

Incluso algunos identificados con el propio gobierno cuestionan la situación al considerar que obedece a falta de información por parte de los responsables. 

Un usuario identificado como Jorge Landa tuiteó: «¿Cómo está Venezuela hoy 18 de agosto? Con largas colas en las gasolineras (las que tienen combustible), con mercados full por compras nerviosas, con muchas dudas en su pueblo… ¿Era necesario esto? porque no supimos comunicar detalle a detalle todo lo de la reconversion?», cuestionó.

En el estado Zulia las colas son kilométricas, mínimo tres horas duran los usuarios para cargar combustible, debido también a las fallas en el suministro eléctrico, que ha alterado el desarrollo normal de las gasolineras. Las que cuentan con plantas eléctricas son las que tienen más usuarios en colas.

En horas de la noche del viernes el presidente Nicolás Maduro anunció varias medidas para la recuperación económica del país y nuevamente guardó silencio en torno al precio de la gasolina. Reiteró el llamado al censo y al uso del carnet de la patria, pero no precisó nada en torno a la nueva tarifa del combustible.

Solo se limitó a decir que el censo para los vehículos se extendía hasta el 30 de agosto y que hasta el momento se habían censado dos millones 500 mil vehículos. 

https://twitter.com/Curiosa/status/1030455963751469056

Lee también: (Video) Vea cómo se usará el carnet de la patria en las estaciones de gasolina


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram