Inicio NoticiasNacionales Maduro reitera «subsidio directo de la gasolina» y especialistas instan a definir precios

Maduro reitera «subsidio directo de la gasolina» y especialistas instan a definir precios

Por Sabrina Machado
Maduro gasolina

Caracas, 12 de agosto de 2018.  La tarde de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró en cadena nacional que en los próximos días prevé anunciar el nuevo método de subsidio de la gasolina e instó a que toda persona que tenga un vehículo cumpla con el censo ordenado desde el Ejecutivo. Tal declaración la hizo en el marco de un encuentro con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Tienen que registrar su vehículo, porque vamos a un sistema de subsidio directo de la gasolina y de todos los hidrocarburos que yo voy a explicar en los próximos días”, detalló el Mandatario Nacional. Exhortó a los ciudadanos a no dejarse llevar por «los llamados de los grupos opositores, porque después se van a arrepentir, cuando el sistema de subsidio entre en vigencia».

El mandatario aseveró que el Gobierno debe hacer una revolución en ese sistema para evitar que desde la frontera con Colombia se siga extrayendo combustible hacia el vecino país, que genera pérdidas a la nación por cinco mil millones de dólares cada año. 

«Tenemos que ir a un nuevo sistema y solo a través del censo del carnet de la patria podemos estar en las condiciones óptimas, es muy importante, es vital, forma parte de la acciones para la recuperación económica», afirmó el mandatario.

Al mismo tiempo que Maduro reitera el subsidio directo del combustible, economistas como José Guerra lo instan a que defina el precio de la gasolina y el transporte, en vista de que faltan pocos días para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. 

A través de un contacto con Unión Radio, Guerra indicó que con el nuevo cono monetario no hay forma de pagar la gasolina y por los momentos “no hay respuesta oficial sobre el asunto”.

Destacó que algunas de las soluciones planteadas es llevar el precio del combustible a a estándares internacionales; sin embargo, esto lo haría «prácticamente impagables por los venezolanos”, ya que se hablaría de un dólar por litro de gasolina.

En este mismo sentido, el experto Tomás Socías López mostró su preocupación por el tema combustible. El  exministro de Industrias y Comercio aseguró que es necesario que el gobierno aclare las dudas que ha generada el nuevo cono monetario.

Para el asesor económico es vital aclarar si el pago del hidrocarburo será a través del carnet de la patria y que pasará con las personas que no lo poseen.

La reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto. 

Lee también: Maduro muestra un nuevo video de Requesens desde El Helicoide


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

León dice que con aumento de la gasolina el gobierno busca aumentar ingresos y no carnetizados - Punto de Corte % 14/08/2018 - 7:01 pm

[…] aquí en Punto de Corte: Maduro reitera “subsidio directo de la gasolina” y especialistas instan a […]

Los comentarios están cerrados