Inicio NoticiasInternacionales GCI reafirmó su compromiso en conversaciones facilitadas por Noruega

GCI reafirmó su compromiso en conversaciones facilitadas por Noruega

Por María Alejandra López

Caracas 26 de mayo de 2019. Mediante el portal del Servicio Europeo de Acción Exterior, se conoció que el GCI (Grupo de Contacto Internacional) confirmó su compromiso en las conversaciones iniciadas en Oslo, Noruega. el 14 de mayo.

Así se conoció mediante un breve comunicado firmado por la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, la oficial de prensa para América Latina, Elena González y Oficial de Prensa del SEAE, Xavier Cifre.

El GCI fue propuesto por la Unión Europea para buscar contribuir a buscar una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

La delegación que representa a la oposición está encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde y el exministro de Transportes, Fernando Martínez Mottola. Por el régimen está el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez y el canciller, Jorge Arreaza.

De momento, las partes en conflicto no han tenido el primer encuentro cara a cara. Las conversaciones han sido por separado.

Esta, se suma a las confirmaciones, tanto del gobierno noruego, como del régimen y de la oposición, a continuar en la mesa. En los próximos días ambas delegaciones viajarán al viejo continente.

Vea el comunicado a continuación:

Declaración del Grupo de Contacto Internacional sobre el proceso de negociación facilitado por Noruega

El Grupo de contacto internacional (ICG) celebra la continuación del proceso de negociación facilitado por Noruega entre los actores políticos venezolanos. El GCI reafirma su compromiso con una solución política, pacífica y democrática a través de elecciones libres y justas y está dispuesto a brindar apoyo a los esfuerzos en curso, según corresponda.

Maja KOCIJANCIC Portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación+32 (0) 2 29 86570+32 (0) 498 984 425

Elena GONZALEZ VERDESOTO Oficial de prensa para América Latina y el Caribe / Cooperación y desarrollo internacional (interino interino)+32 (0) 2 29 99862

Xavier CIFRE QUATRESOLS Oficial de Prensa del SEAE+32 2 297 35 82+32 460 75 51 56

Con información de UE

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Departamento de Estado señala que conversaciones en Noruega deben ... 26/05/2019 - 11:28 am

[…] GCI reafirmó su compromiso en conversaciones facilitadas por Noruega […]

Gil Yepes: "Maduro pretende ganar tiempo y huye hacia adelante" 26/05/2019 - 5:01 pm

[…] GCI reafirmó su compromiso en conversaciones facilitadas por Noruega […]

Los comentarios están cerrados