Inicio NoticiasNacionales [Reportaje Especial PDC] #GeneracionDel2000 Universitarios que han perdido su juventud por culpa de la crisis económica

[Reportaje Especial PDC] #GeneracionDel2000 Universitarios que han perdido su juventud por culpa de la crisis económica

Por Johan Álvarez
210 Lecturas
GeneraciónDel2000

Caracas, 04 de octubre de 2019. La crisis humanitaria en Venezuela ha llevado a que los jóvenes nacidos en el año 2000 o posterior, se vean limitados tanto en su desarrollo educativo como en su vida social. Los hoy estudiantes universitarios cada vez la tienen más complicada tan solo para llegar a las casas de estudios, costear sus carreras, tener espacio y tiempo para el entretenimiento, y en consecuencia tener una vida normal de un joven universitario.

Esto, es parte de lo comentado en el siguiente trabajo especial por algunos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela quienes manifestaron su preocupación en primer lugar, a la alta tasa de deserción estudiantil que ha afectado los últimos años a la principal casa de estudios del país, y como segundo factor la realidad que les presenta Venezuela día a día, para poder cumplir con sus horas académicas y así poder optar al título universitario.

Amanda Rodríguez, cursa la carrera de Comunicación Social, y con tan solo 20 años tiene a cargo en su hogar a una hermana menor, a la cual debe costearle su alimentación, vestimenta, y estudios; como Amanda, muchos estudiantes se han visto en la necesidad de distribuir su tiempo de estudios, para complementarlo con trabajos o con el popular «rebusque» como método de supervivencia ante la crisis económica.

Los profesores aunque en su mayoría no son jóvenes, también se han visto afectados; el equipo de Punto de Corte pudo conversar con Mario Corro, instructor de Fotografía desde hace 21 años en la UCV, y el cual nos señaló como ha visto con gran preocupación año tras año el abandono de las aulas de clases.

Lo invitamos a ver el reportaje completo aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados