Inicio NoticiasNacionales General (R) Rivero: “No voy a negar que estoy bajo un movimiento” para lograr la salida de Maduro

General (R) Rivero: “No voy a negar que estoy bajo un movimiento” para lograr la salida de Maduro

Por Nurelyin Contreras
General Rivero movimiento Maduro

Caracas, 27 de junio de 2019. El militar venezolano – General Retirado del FANB -, Antonio Rivero, se pronunció este jueves sobre las acusaciones del vicepresidente sectorial de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez y no dudó en afirmar que se encuentre bajo un movimiento para lograr la libertad en Venezuela, así como ponerle fin a la administración de Nicolás Maduro.  

“Los señalamientos de Rodríguez no dejan ver más que el cumplimiento del accionar de nuestra responsabilidad. No voy a negar en ningún momento que estoy bajo un movimiento totalmente justificado y constitucional de buscar la libertad de Venezuela, ahora bajo la construcción degenerativos contrarios a la Constitución y a la paz del país, por supuesto que no», recalcó durante una entrevista con el reconocido periodista venezolano César Miguel Rondón, en su programa Punto y Seguimos.

Rivero, quien se encuentra en el exilio, enfatizó que existe un grupo de militares retirados que están haciendo valer su juramento ante la Constitución y la bandera nacional, ante la “destrucción” a la que ha llevado el régimen de Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Más allá de reconocer que hay verdades, que nos reunimos y que tratamos de hacer todo lo posible por llevar a cabo el cumplimiento de nuestro deber, dada la caracterización de lo que está presente actualmente en Venezuela, que rige, se impone y se tiraniza el poder en Venezuela y mantiene la destrucción, la catástrofe que está hoy en el país”, expresó el también dirigente el partido Voluntad Popular.

El exoficial venezolano, reconoció que ha cometido varios errores en su carrera militar, por lo que aseguró sentirse responsable.

“Yo me siento responsable ante una bandera que asumí en juramento, en deber, en responsabilidad y eso no ha cambio. Sí he cometido errores como profesional militar, como ciudadanos ahí están y lo asumo en todo momento”, agregó.

No obstante, señaló que «no hay moral, lamentablemente, en la gran mayoría de esos generales que están hoy en la cúpula militar. Ese es el poder que existe y es el poder que realmente hay que reconstruir en la nación, porque es el dominio a lo que nos ha llevado este régimen».

Dato

Rodríguez aseguró este miércoles 25 de junio, durante una transmisión en vivo por TVT que «tenemos en nuestro poder más de 56 horas de video y audios de los varios golpes de Estado que trataremos de explicar. Estuvimos en todas las reuniones para planificar los golpes de estado con nuestros órganos de inteligencia, incluidos los que querían activar el 23 y el 24 de junio, desde hace 14 meses”.

Agregó que estos “vídeos constituyen prueba ante la Fiscalía General de la República, de entrega de armas, para perpetrar los golpes de Estados”, dijo.

El también vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, aseguró que el fin de una «operación financiada desde Colombia era liberar a Raúl Baduel y nombrarlo presidente de la República».

«En esas videoconferencias, habían oficiales patriota de FANB, que arriesgando la vida desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los aspectos de este golpe (…) Iban a tomar la base militar La Carlota y sacar del Sebin a Raúl Baduel, luego llevarlo a La Carlota para después trasladarlo a los canales Tves y VTV y proclamarlo presidente (…) En el camino de la planificación de los golpes aparecieron las pugnas internas entre los que quieren a Baduel como presidente y entre quienes reconocen a Juan Guaidó”, detalló Rodríguez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados