Inicio Opinión (Opinión) Génesis de una revolución desgraciada. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Génesis de una revolución desgraciada. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
251 Lecturas
Revolución chavismo

Caracas, 25 de abril de 2018/-.

Por: Tony Rivera Chávez*

La “izquierda” levantisca desde la necesidad de utilizar para el asalto al Poder a las Fuerzas Armadas había excusado a Marx en sus análisis negativos sobre Bolívar tratando  de penetrar el Mito Bolivariano para captar para el socialismo científico (el de Marx y Engels) al estamento militar. Se hablo entonces  del marxismo-bolivariano-indigenista como una manera de “nacionalizar” la vía hacia el tal socialismo.

Captaron a un grupo de oficiales de la FAN para hacer mas fácil la penetración y desde allí crearon un “sincretismo” derivado de las tres fuentes  del marxismo como fue: La Economía Política Inglesa, la Filosofía Alemana y el Socialismo Francés  en las llamadas tres raíces: Bolívar, Rodríguez y Zamora asimilando desde allí  el materialismo histórico  a la vida nacional. A todo esto y aun luego de ese presente se esconde a Marx, Lenin y Engels para consolidar el Cuento de Cuartel de la originalidad de este proceso cuyas raíces son tan dependientes de ideas extranjeras como lo fue la propia Independencia de la Revolución Francesa y el Poder Imperial Ingles.

El asunto es que solo muy pocos sabían del verdadero y real propósito del líder golpista y sus conexiones con la Isla de Cuba y sus agentes en el país. No fue por azar el uso de burócratas como Ali Rodríguez, Soto Rojas y el propio Nicolás Maduro desde los inicios de la transformación que como por arte de magia surgieron como piezas claves  de este proceso mientras que a cierto sector de la izquierda se le descartaba desde la Habana por su independencia y así el propio cuatro de Febrero fueron marginados. Así se fue gestando esta fraudulenta revolución la cual nunca actuó libremente para desde una asesoría ejecutiva externa ejercida para su momento por el propio Fidel  Castro servirle a los planes estratégicos del castrismo y no al pueblo venezolano.

El mayor desastre proviene de la Economía la cual fue manejada sin criterios ajustados al crecimiento económico necesario para cumplir etapas necesarias y suficientes para la construcción de una sociedad mas justa y de abundancia sino que obedeciendo el Plan Habanero se van por la ruta dislocada de “tomar” a PDVSA usando “comisarios políticos” mas que técnicos para tratar de convertirla en una especie de Agencia de Propaganda de  los favores del Socialismo del Siglo XXI apuntalados en la suerte de una bonanza debido a la creciente demanda de petroleo que se transformaron en precios elevados como nunca del barril petrolero.

Esto motivo una locura desde el Poder Externo que le hizo creer al líder que esos Ingresos eran ascendentes y eternos para así convertir la actividad petrolera en Política Estratégica para consolidar el anti-Imperialismo  en América lo cual no fue otra cosa que “alegrías de tísicos” pues al caer los precios  del material energético se produjo este derrumbe ya que sirviendo a intereses extraños no se planifico, ni racionalizo el Gasto Publico sino que por el contrario se uso el despilfarro y la corrupción para la perversión de ciertos sectores internos en la etapa de penetración de las ideas hacia el común de los sectores indispensables para el avance de este Modelo principalmente a las propias Fuerzas Armadas  así como se nutrió al capitalismo externo para lograr  alianzas y complicidad creando organismos o fortaleciéndolos como UNASUR, MERCOSUR, ALBA, etc lo cual era de preverse solo serian de carácter transitorio hasta que se agotaran los Fondos Públicos y los “dolares” revolucionarios.

La gran contradicción emergió cuando se trato de hacer “un socialismo,sin marxismo” al echar al cesto de la basura los elementos básicos para la estructuración de un sistema basado en un Estado Obrero sin tomar en cuenta los componentes necesarios para tal fin despreciando la Ciencia Económica y sus aplicaciones para desarrollarnos económicamente. Se destruyo el ahorro, se invirtió para la demagogia, se comercio para el auxilio externo, se destruyo la producción interna, se regalaron recursos financieros y se corrompió a la nación para  convertir el trabajo y su valor en innecesario para estimulando la vagancia y enriqueciendo la lumpenburguesia nacional e internacional creer que con esto nos convertíamos en Potencia Mundial  mientras los Imperios ( rusos,chinos y norteamericano) nos observaba como  tontos inútiles a los cuales había que sacarles el jugo.

Hasta se obtuvieron prestamos de la Banca Internacional para apoyar el desorden y el festín para mantenerse en el Poder y obedecer a las políticas expansionistas del Proyecto Cubano en el Caribe. Todo esto por ser una chifladura  se tradujo en el hoy desgraciado para los trabajadores  de una Nación que descendió a niveles de un pre-capitalismo mercantil en razón de todas estas pifias  sin sentido nacional, Político Económico.

Ahora el anti-comunismo se enseñorea sobre estos errores y ya nadie quiere al socialismo gracias a estas necedades históricas de una clase  ignorante y dependiente cuyos objetivos parecen ser llevarnos al Infierno sin oportunidad de purgatorio alguno.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com  / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí

 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Génesis de una revolución desgraciada. Por Tony Rivera Chávez - Noticias Venezuela 25/04/2018 - 09:13

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados